down huescaTendrá lugar el sábado 5 de octubre y el recorrido será por una ruta circular de 7 kms.

Como cada primer sábado de octubre, desde hace cuatro años, la asociación Down Huesca organiza la Andada solidaria para recaudar fondos con los que culminar su gran proyecto en Fonz, la construcción del albergue y escuela de vida independiente La Sabina. La cita será este día 5 a partir de las 11.30 con salida y llegada del albergue (junto a las piscinas) y los participantes recorrerán una ruta circular de 7 kilómetros por las inmediaciones de la villa a lo largo de un paraje natural con la sierra de la Carrodilla de fondo. Las previsiones son reunir a alrededor de medio millar de personas, cifra habitual en las anteriores ediciones.

Cartel andada 2019

 

A todos los participantes se repartirá una camiseta conmemorativa de la Andada Solidaria. Durante el trayecto habrá un puesto de avituallamiento en el Mirador de Cinca de fruta y agua por parte de la asociación Estarén de Cofita y al finalizar la marcha, y tras una visita al albergue, se servirá una comida y habrá distintas actuaciones musicales a cargo del trío de Binaced Las consecuencias, en la sobremesa, la batucada Arrimaos y una sesión de dj hasta la noche.

La participación en esta Andada Solidaria es de 7 euros. Las inscripciones se deben realizar hasta el 4 de octubre en la página web www.downhuesca.com Se deberá confirmar la asistencia a la comida y la talla de la camiseta. También se puede apuntar en la sede de la asociación en Huesca, en el Ayuntamiento de Fonz, o en los establecimientos de Óptica San Ramón en Barbastro y en Binéfar en Casa Puyol y Frutería Fruvenca.

El vicepresidente de Down Huesca, Máximo López, animaba a participar en esta prueba "para que este albergue sea una realidad lo antes posible. Va ser un proyecto pionero en Aragón ya que nuestros usuarios estarán al frente del albergue".

Por su parte, el alcalde de Fonz, Toño Ferrer, valora la construcción de este albergue, que será un nuevo revulsivo turístico y socioeconómico para la localidad, y la implicación que tiene todo el municipio con Down Huesca. "El albergue La Sabina nos pondrá en el mapa nacional e internacional como un municipio comprometido con la inclusión social. Ahora que se habla tanto de responsabilidad social corporativa, en Fonz llevamos años apoyando este proyecto para que dé una oportunidad laboral a jóvenes con discapacidad intelectual y para crear una nueva infraestructura que contribuya a dinamizar más nuestro municipio junto a otros proyectos como la residencia comarcal".

Mientras que el presidente de la Comarca mediocinqueña, José Ángel Solans, reiteró el apoyo de la entidad a la asociación con este evento y con su albergue "en un municipio que en los últimos tiempos está de moda como Fonz por su gran actividad".

Los detalles de esta nueva cita con la solidaridad se han presentado este jueves en la sede comarcal del Cinca Medio por parte de su presidente, José Ángel Solans; del alcalde de Fonz, Toño Ferrer y del vicepresidente de Down Huesca, Máximo López. La Comarca del Cinca Medio es junto a las del Somontano y La Litera una de las entidades que colaboran con este proyecto y con el desarrollo de la andada. Así como los ayuntamientos de Huesca, Barbastro, Monzón, Fonz, Binaced, Almunia de San Juan, Binéfar, Tamarite de Litera, las colaboración de las comarcas de Cinca Medio, Somontano y La Litera y un nutrido número de empresas que colaboran en todos los actos que organiza Down Huesca a lo largo del año. 

Fuente y noticia completa: www.diariodelaltoaragon.es

 

 

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima