NotiRemós

La labor de investigación y documentación se ha realizado en colaboración con la Universidad de Zaragoza

 

Este verano verá la luz la Guía de Buenas Prácticas donde se podrá consultar toda la información acerca del estudio que el centro El Remos de la Asociación Guayente y la Universidad de Zaragoza han desarrollado con objeto de detectar las necesidades de alojamiento en el mundo rural dependiendo de los distintos perfiles de las personas discapacitadas, cuáles son los más convenientes y tratar de hacer concertable otro modelo residencial.

Un equipo de investigación de la UZ, liderado por Begoña Vigo Arrazola, ha realizado entrevistas a los usuarios de El Remós, también se ha realizado formación sobre el tema de vivienda inclusiva informando acerca de otras modalidades de alojamiento, como el Co-Housing, familias de acogida para adultos, viviendas solidarias o pisos tutelados, entre otros.

También se han analizado los diferentes tipos de alojamiento inclusivo que funcionan en otros países como Reino Unido, Bélgica, Holanda o Canadá y se han visitado también diferentes modelos residenciales en España.

El centro El Remós ha llevado a cabo pruebas piloto con distintos modelos como viviendas solidarias, donde el usuario comparte alojamiento con dos voluntarios, un piso tutelado, o vivienda de asistencia personal. Queda pendiente recordaba Héctor Rodríguez, director de El Remós, la familia de acogida.

Cabe recordar que esta acción se enmarca dentro del proyecto ‘Pyrhequal: todos actores de un crecimiento inclusivo en el Pirineo’ de Cooperación Transfronteriza España- Francia-Andorra, cofinanciado por el FEDER. El proyecto involucra a varias entidades de la provincia de Huesca, entre ellas CADIS Huesca que lidera la parte española y ADAPEI 65 que hace lo propio con la parte francesa, todas ellas especializadas en la atención a personas con discapacidad o dependencia. El centro El Remós lidera una de las siete acciones del proyecto, concretamente la de “Nuevas formas de alojamiento inclusivo: viviendas en un entorno adaptado y seguro que garantice conjuntamente la inclusión social y vida autónoma en un medio ordinario”

Fuente: www.radiohuesca.com 19 febrero

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

ALAFRESCA 6
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima