Taller elementos Corpóreos PYRHEQUAL-MIGAPLa iniciativa está impulsada por los proyectos Poctefa Pyrhequal y Migap

 

"Fijarnos en el trabajo conjunto entre las dos partes, más que en el resultado final". Esta es una de las finalidades del Taller de Elementos Corpóreos que celebró ayer su tercera sesión en el Espacio Zeta. Un taller nacido de la colaboración entre los Proyectos Poctefa Pyrhequal y Migap.

Sus responsables, Alba Belenguer, técnica de cultura del Ayuntamiento, y Merche Albero, coordinadora del proyecto Pyrhequal dentro de la entidad Cadis Huesca, explicaron cómo al trabajar ambas iniciativas con disciplinas artísticas, pensaron que "sería una buena oportunidad trabajar juntas en esto".

El trabajo que se está realizando en esta sesiones -en total serán doce- se podrá ver en la próxima edición del Festival Diversario 2020 que "se celebra este año en Francia": "Se están construyendo diversos elementos escenográficos o elementos corpóreos que se podrán ver en Francia. Todos estos elementos acompañarán a una caravana que durante los cuatro días del Festival va a ser el punto de información", explicó Albero.

Unas 15 personas de Cadis, provenientes de las entidades Asapme, ASZA Huesca, Valentia, Aspace, Cruz Blanca y Fundación Agustín Serrate, y varias alumnas y alumnos de la Escuela Segunda Oportunidad, han formado un equipo de trabajo con el que se intenta que "entre varios hagan lo que podría hacer una persona sin discapacidad", explicó Alejandro Santolaria, educador social en Asapme, encargado de coordinar a nivel práctico las tareas de las personas participantes en el taller...

Noticia completa en www.diariodelaltoaragon.es 26 febrero 2020

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

ALAFRESCA 6
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima