el actor Sergio Olmo, que encarnó a Sergio Costa en el largometraje

Explica en Huesca que va a participar en el próximo proyecto de Javier Fesser

Desde el estreno, en 2018, de la película Campeones se está dando mayor visibilidad a la discapacidad de una manera totalmente normalizada.

Ese es precisamente el cometido de los actores de esta conocida comedia dramática, del director Javier Fesser, galardonada con tres premios Goya. Y es que casi sin darse cuenta, se han convertido en referente para muchas personas y asociaciones que llevan años luchando por esta encomiable labor. Todo, simplemente, por mostrar su trabajo de actores, memorizando e interpretando los guiones, en una de las cintas más taquilleras del cine español.

Así de claro lo ve el actor Sergio Olmo, que encarnó a Sergio Costa en el largometraje, y reconoce a DIARIO DEL ALTOARAGÓN lo mucho que ha ayudado la película a ver las diferentes capacidades como algo corriente.

Olmo, con discapacidad intelectual, ha visitado Huesca este fin de semana con motivo de la celebración de la 25ª edición del Campeonato de Aragón de Baloncesto y pruebas adaptadas para personas con discapacidad intelectual celebrado ayer.

Acostumbrado ya a los flashes, revela que siempre ha sido un hombre positivo pero además ahora "soy más seguro" y comenta que ha superado miedos gracias a este trabajo que "es muy difícil" pero que se puede hacer.

Participar en la película de Fesser le ha cambiado la vida porque le conocen por la calle, le llaman de colegios para explicar su experiencia y le hacen entrevistas. Es consciente de su fama, "al principio me daba vergüenza, ahora estoy acostumbrado".

El actor cuenta que, en general, todos los compañeros "somos conscientes de lo que hemos hecho" por la discapacidad y es conocedor de que se ha convertido en un referente para muchas personas y para sus familias. Se muestra muy contento cuando le agradecen su trabajo y satisfecho al hablar de la valentía que han demostrado tener estos campeones. Además, aprovecha su exitosa experiencia para animar a cualquier persona a perseguir su sueño: "Se puede conseguir".

Noticia completa en www.diariodelaltoaragon.es

 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

ALAFRESCA 6
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima