Mapi Bona, de Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón nos cuenta cómo les ha afectado la situación provocada por la alarma sanitaria por el COVID-19 y cómo lo están afrontando desde su entidad.

Desde la web y las redes de CADIS Huesca iremos publicando en estos días breves vídeos en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña, que arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande, tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


 

Cáritas Diocesana Barbastro -Monzón es el organismo oficial de la Iglesia para promover, potenciar, coordinar, orientar y, en su caso, federar la acción caritativa y social de la Iglesia en la Diócesis de Barbastro-Monzón. Dentro de esta acción se encuentra el Programa de atención a personas con discapacidad, con el desarrollo de los proyectos: Centro Ocupacional Nazaret, el espacio de ocio Diversidad, el Centro Especial de Empleo Insertare,S.L. y el Centro vacacional de Bruis

Sus objetivos son el de favorecer la inserción social y laboral en la comunidad de las personas con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental y promover las capacidades y habilidades personales, para alcanzar el máximo nivel de autonomía de estas personas. Todas las acciones desarrolladas en los programas de atención a personas con discapacidad van dirigidas a trabajar los distintos ámbitos de la vida de los usuarios del servicio.

  • Centro Ocupacional Nazaret: Ofrece un marco de atención integral con un itinerario socio laboral que abarca intervenciones en distintas áreas: laboral, ocupacional, educativa, clínica, familiar… uniéndose a una atención individualizada y a un trabajo con la familia. Destacan los talleres ocupacionales (taller de montaje de piezas eléctricas, de elaboración de jabones decorativos, de chapas, taller de costura, reparto de cartelería, recogida de periódicos, etc.). El centro está ubicado en la localidad de Binéfar, aunque atiende a personas procedentes de toda la diócesis.
  • Espacio de Tiempo Libre “Diversidad”: ofrece un espacio donde los usuarios/as puedan disfrutar de su tiempo de ocio, y a su vez, pautar estrategias con otros servicios de tiempo libre de la zona para fomentar la equidad e interacción entre las personas con discapacidad y las personas sin discapacidad, con la finalidad de sensibilizar a la sociedad por y para la inclusión.
  • Centro Especial de Empleo Insertare, S.L.: Jardinería y mantenimiento de zonas verdes, limpieza vial y producción hortícola. Este CEE proporciona oportunidades laborales justas a personas con menos posibilidades, favoreciendo su integración social mediante la realización de un trabajo digno y productivo. Y mejora, además, las condiciones de empleabilidad de las personas ofreciendo apoyo y desarrollo de formación adaptada.

La plantilla está compuesta por 14 trabajadores, 10 de ellos con discapacidad, perfectamente cualificados para su trabajo.

Tras un parón de dos semanas por la alarma sanitaria, han vuelto al trabajo extremando, eso sí, las medidas de seguridad. Estas personas forman parte del colectivo de trabajadores esenciales que han seguido y seguirán trabajando durante el estado de alarma.

  • Centro vacacional «Santa María de Bruis»: Ubicado en el valle de La Fueva, su objetivo es facilitar a personas y colectivos con discapacidad un espacio para vacaciones en un paraje agradable y en contacto con la naturaleza. Dispone de unas instalaciones totalmente adaptadas. En estos momentos están paralizadas todas las reservas, en espera de las medidas que se deban adoptar.  

 

Noticias relacionadas:

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima