Alberto Torres, gerente de Fundación Agustín Serrate, nos resume en este vídeo cómo han reaccionado ante la situación de crisis generada por el COVID-19.

Una situación que desde el primer momento movilizó a su equipo técnico y para la que crearon un plan de actuación y contingencia con el que han seguido dando servicio y apoyo no solo a sus asociados sino a los sectores que siguen luchando con la pandemia. Desde el inicio del estado de alarma destinaron todos los recursos humanos y técnicos a apoyar y tener contacto directo (telemática o presencialmente) con las casi 180 personas con enfermedad mental que atienden en esta entidad. Han mantenido su centro neurálgico, el Centro de día, con servicios mínimos y con especiales medidas de limpieza e higiene que ha proporcionado cuidado y seguimiento en todo momento a sus asociados.   

Hospitales públicos, residencias, y Ayuntamiento de Huesca utilizan los recursos proporcionados por los trabajadores de la Fundación desde su Centro Especial de Empleo. Han incrementado hasta en un 50% la capacidad de respuesta a estos clientes para atender las exigencias causadas por esta especial situación de crisis sanitaria, y como consecuencia “estas personas se están viendo reconocidas por aquellos que normalmente son los que les cuidan.  Se está dando la paradoja de que el mercado protegido del Centro Especial de Empleo es, en estos momentos, un mercado protector. Vienen a trabajar con mayor compromiso, con orgullo, sabedores de que están haciendo algo por aquellas personas que son las que normalmente les protegen.”  

Desde la web y las redes de CADIS Huesca estamos publicando en estos días breves vídeos en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


La Fundación Agustín Serrate es responsable de la Gestión de los Programas de Integración Socio-Laboral y Talleres de Salud Mental del Área de Huesca del Servicio Aragonés de la Salud.

Sus objetivos son los de dar continuidad, desarrollar, consolidar e impulsar programas y actividades terapéuticas que procuren la rehabilitación social y laboral de personas con problemas de salud metal en el Área del Servicio Aragonés de Salud de la provincia de Huesca. Promocionar, además, un Servicio Integral de Inserción Sociolaboral que permita ofrecer diversidad de respuestas a las dificultades y necesidades de las personas que sufren un trastorno mental grave y favorecer así a mantenerlas integradas en la comunidad. Y promover el desarrollo de medidas, mecanismos e instrumentos que permitan diseñar, iniciar y apoyar procesos de rehabilitación y de inserción, adecuándose a la evolución de la enfermedad de la persona atendida, sus capacidades iniciales y potenciales, sus motivaciones, sus actitudes, etc.

La actividad global de la Fundación se basa en un modelo integral que favorece de forma óptima y eficaz el proceso de recuperación de nuestros usuarios. Este modelo activa y actúa sobre todos los ámbitos de la vida (laboral, social, afectiva…) acompañando a la persona en dificultades en cada uno de los procesos para recuperar una vida satisfactoria de acuerdo a sus necesidades, intereses y deseos. Basado en la negociación y el compromiso, el plan inicial se adapta de forma específica para la atención de las personas con las dificultades más severas, en las que estamos especializados.

Este modelo de trabajo se materializa en:

  • Programa Socio-laboral
  • Gestión del Centro Especial de Empleo “Integración Laboral Arcadia, S.L”
  • Centro de Inserción Laboral (CIL – Talleres Ocupacionales “Arcadia”)
  • Servicio de Acompañamiento al Empleo Ordinario.
  • Programa Socio-asistencial. Centro de Día
  • Programa Socio-asistencial. Pisos Tutelados

 

Noticias relacionadas:

28 abril 2020 Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón mantiene su actividad en estado de alarma

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima