Cintia Viñuales, de Alzheimer Huesca, nos resume en este vídeo las tres líneas de actuación que están llevando en su entidad desde el inicio del estado de alarma. Una situación de la que resalta la gran labor que están llevando a cabo las familias.

 

 

Servicio de apoyo a domicilio, cesión de ayudas técnicas y servicio de apoyo al cuidador: en Alzheimer Huesca nada les ha parado para seguuir prestando servicio a familiares y personas con Alzheimer, a pesar de todas las dificultades que ha supuesto la crisis creada por el COVID-19.

Desde la web y las redes de CADIS Huesca estamos publicando en estos días breves vídeos en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


Alzheimer Huesca es una asociación de acción social y una empresa del tercer sector que desarrolla programas y servicios para la atención de enfermos de Alzheimer y otras demencias y sus cuidadores

Entre sus objetivos figura:

  • Facilitar la asistencia a los enfermos y mejorar su calidad de vida al máximo posible.
  • Asistir a los cuidadores a través del intercambio de experiencias personales y de información así como apoyo psicológico y moral a través de la escucha, grupos de auto – ayuda y cuantas actividades puedan ser útiles.
  • Asesorar a las familiares en materias legales, sociales y económicas.
  • Proporcionar y difundir información sobre las demencias seniles al objeto de conseguir una asistencia adecuada.
  • Concienciación social en colaboración y contacto con otras entidades y Asociaciones afines.
  • Para la consecución de los citados fines, la Asociación podrá promover actividades llevadas a cabo por voluntariado, los propios socios y/ o profesionales idóneos para cada situación.


Para ello cuentan con cuatro progranas: INTERVENCIÓN FAMILIAR, ATENCIÓN DIURNA, SERVICIO DE APOYO A DOMICILIO e INTERVENCIÓN SOCIAL

 

Noticias relacionadas:

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima