Lucía Mur, del centro de ASAPME Huesca en Monzón, nos pone al día de todo lo que han realizado en su entidad desde aquel 13 de marzo en que nuestra realidad cambió de repente.

Salieron del terreno de confort para seguir ofreciendo todos los servicios a sus asociados y a sus familias con gran éxito, formando nuevos equipos y reafirmando, aún más si cabe, su compromiso con el colectivo para el que trabajan. 

 

Desde la web y las redes de CADIS Huesca estamos publicando vídeos breves en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


ASAPME Huesca

La Asociación Oscense Pro Salud Mental  (ASAPME Huesca) es una entidad social sin ánimo de lucro creada por familiares de personas afectadas con una enfermedad mental. Declarada de Utilidad Pública, actualmente posee dos sedes en la provincia de Huesca, en Huesca y Monzón.

ASAPME Huesca pretende agrupar y crear programas de intervención y apoyo a las familias afectadas. Fomentar el asociacionismo de las familias y representar a los asociados, promover, crear y gestionar recursos, servicios y centros comunitarios dirigidos al colectivo de personas con enfermedad mental.

Entre sus objetivos generales figuran:

  • Reivindicar los derechos fundamentales del enfermo mental y sus familias evitando la estigmatización de la enfermedad mental en la sociedad actual.
  • Exigir calidad en el proceso de rehabilitación del afectado, creando y potenciando los recursos necesarios para obtener resultados óptimos.
  • Prestar apoyo y orientación a las familias en cuyo seno se encuentre la persona afectada.
  • Lograr la rehabilitación integral de la persona con enfermedad mental, que le permita desarrollarse de una forma óptima en el medio en el cual se desenvuelve habitualmente.

Programas en marcha

1. Programa de Rehabilitación Psicosocial y Apoyo al Colectivo de Personas con enfermedad mental crónica y sus familias. Sede Huesca.

2. Centro de Rehabilitación Psicosocial de Monzón, CRPS Monzón.

Más información en su web http://asapme.blogspot.com/

 

Noticias relacionadas:

 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

PRÓXIMO ENCUENTRO ALAFRESCA
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima