María de la Cal Fidalgo, de la asociación Autismo Huesca nos da en este vídeo la última hora en la entidad, que ya está volviendo, poco a poco, a la normalidad. 

Están también retomando sus servicios habituales, comenzando por las intervenciones individuales, y esperan poder hacer lo mismo -siempre respetando las fases de la desescalada y las medidas sanitarias que nos van exigiendo- con el resto de intervenciones "aquellas que tienen que ver más con lo lúdico, con el respiro familiar, que es sumamente importante".

Avanza también María sus próximos e ilusionantes proyectos, que les llevarán a ampliar su espacio de intervención, aumentando así las prestaciones y los servicios a sus asociados.

 

Desde la web y las redes de CADIS Huesca estamos publicando vídeos breves en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


La asociación AUTISMO HUESCA es una entidad de Acción Social promovida por familiares de personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), que facilita apoyos y servicios específicos y especializados para personas con este tipo de trastornos y sus familias con el fin de mejorar su calidad de vida. Comenzó su existencia en Octubre 2011 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Diputación General de Aragón.

Sus intervenciones están centradas en la persona y su autodeterminación y trabajamos bajo los principios de normalización e inclusión. Su modelo es el PCP o Modelo de Planificación Centrado en la Persona cuyo principio básico es el de independencia personal, respetando y persiguiendo, en la medida de lo posible, que las personas con TEA tomen su propias decisiones y potenciando aquellos aspectos más relacionados con la autodeterminación.

Entre los objetivos de la entidad figura el de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familias a lo largo de su vida; fomentar la autonomía personal de las personas con Trastorno del Espectro Autista; mejorar su acceso a los servicios sanitarios y educativos integrado; defender el reconocimiento efectivo de sus derechos y el ejercicio real de su igualdad jurídica, teniendo como principal referente la “Convención sobre derechos de las personas con discapacidad del 2008”.

También fomentar la provisión de servicios de información, orientación y respiro para los familiares que cuiden de los afectados de TEA, proporcionar momentos de ocio y tiempo libre, proporcionar terapias y servicios generales que cubran las necesidades de las personas con TEA y sus familias.

La asociación trabaja por las personas con Espectro Autista de Huesca y provincia durante todo su ciclo vital.

Entre los servicios que ofrecen se encuentran:

#ALaFresca

ALBRASERO NOVIEMBRE b
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima