Yolanda Abadía, de Fundación DFA, da cuenta en este vídeo de los servicios que ya están ofertando de manera presencial, y repasa la actuación de su entidad desde el inicio de la crisis por el COVID-19.

Una crisis ante la que se posicionaron, desde el primer momento, al lado de sus asociados, las personas con discapacidad. Estando muy atentos a las posibles necesidades e informando, interna y externamente, de las últimas novedades importantes al respecto de la situación creada por la pandemia.

Desde mediados de mayo trabajan de manera presencial en sus oficinas, a las que se puede acceder siempre con cita previa, y en la que están ya ofreciendo los servicios de fisioterapia y rehabilitación, el Centro de apoyo social y la Agencia de colocación.

 

Desde la web y las redes de CADIS Huesca estamos publicando vídeos breves en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


Fundación DFA trabaja por la promoción social y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Por la prevención de la minusvalía y la eliminación de los prejuicios sociales que originan la marginación de este colectivo.

Entre sus objetivos figura el seguimiento permanente de los problemas de las personas con discapacidad, realizando cuantos estudios y acciones de sensibilización social sean precisos. También servir de interlocutor ante los poderes públicos y demás agentes sociales, colaborando y participando en la planificación, seguimiento y evaluación de los planes, programas y servicios dirigidos al colectivo.
Aglutinar en torno a este proyecto al mayor número de personas para la promoción de marcos generales de actuación solidarios con todos los agentes del tejido social, exigir la creación de un sistema público de dotación de equipos suficientes para la protección social de las personas con discapacidad, tal y como establece la Constitución en sus artículos 9 (apartado 2) y artículo 49 y la promoción, creación y gestión de centros y servicios para la atención e integración de las personas con discapacidad.

Dentro de su programa de inserción socio-laboral de las personas con discapacidad ofrecen:

  • Asesoría social.
  • Asesoría jurídica.
  • Asesoría médica.
  • Asesoría para la inserción laboral: orientación, selección, mediación para la contratación, trabajo con empresas.
  • Actuaciones formativas.
  • Actuaciones para el ocio y tiempo libre, voluntariado.
  • Asesoría para la accesibilidad al medio físico.
  • Actuaciones de sensibilización.

 

Noticias relacionadas:

#ALaFresca

ALBRASERO NOVIEMBRE b
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima