Ana Gota, de Cruz Blanca Huesca, relata en este vídeo la evolución vivida en la entidad desde el inicio de la crisis por el #COVID19.

Desde los primeros momentos de intranquilidad e incertidumbre hasta su colaboración con el programa Huesca Ayuda del @Ayuntamiento de Huesca, en este tiempo han conseguido formar más familia y unirse aún más al colectivo con y por el que trabajan. Un éxito de gestión en una entidad en la que los usuarios han sabido adaptarse a las circunstancias y, una vez más, dar ejemplo a todos.

Desde la web y las redes de CADIS Huesca estamos publicando vídeos breves en los que profesionales de las entidades cuentan de primera mano cómo han reaccionado ante las consecuencias de la alerta sanitaria. Estas publicaciones forman parte de la campaña  “¡Hagamos algo grande!” puesta en marcha por CADIS Huesca y sus entidades.

La campaña arrancó el pasado lunes de 13 de abril con la publicación del vídeo #HagamosAlgoGrande y tiene como objetivo hacer un llamamiento a la sociedad a salir reforzada de esta crisis y seguir trabajando por una sociedad mejor y más inclusiva.


La Casa Familiar San Lorenzo es un centro residencial que ofrece atención integral a personas en situación de exclusión social, con prioridad para aquellos colectivos para los que no existen otros recursos socio-comunitarios específicos: personas con diferentes tipos de discapacidad, personas con enfermedad mental grave y crónica y personas con diagnóstico VIH/SIDA que necesitan apoyo residencial específico y supervisado, de mayor o menor duración, debido a: ausencia de apoyo familiar o incapacidad de la familia para su atención y cuidado, y problemas de autonomía y funcionamiento psicosocial que les impidan o dificulten para cubrir autónomamente sus necesidades de alojamiento y soporte.

OBJETIVOS:

  • Asegurar la cobertura de las necesidades básicas de alojamiento, manutención y soporte de las personas en situación o riesgo de exclusión social.
  • Favorecer la mejora de la autonomía personal y social de los residentes de acuerdo a sus capacidades y limitaciones a través de intervenciones integrales individualizadas.
  • Potenciar la mejora en la calidad de vida de los residentes facilitando el sentimiento de pertenencia a la Casa Familiar San Lorenzo.
  • Posibilitar el mantenimiento en la comunidad en las mejores condiciones posibles de normalización y calidad de vida para aquellas personas en situación de exclusión social o con riesgo de padecerla.
  • Evitar situaciones de abandono, marginación y/o institucionalización.
  • Favorecer la progresiva integración social de los residentes.
  • Apoyar a las familias de los residentes mejorando sus capacidades y recursos y promoviendo la mejora en la calidad de vida y en la relación con el residente.
  • Potenciar la participación ciudadana a través de la inclusión.


Como centro residencial todas las actividades que se realizan tienen como finalidad la cobertura de las necesidades básicas de las personas que residen en el centro, así como la potenciación de sus habilidades personales y sociales que ayuden a mejorar su autonomía personal y social.

Así ofrecen servicios de alojamiento, manutención, lavandería y ropería, enfermería y fisioterapia, atención psicológica, atención y apoyo social, atención a las familias, programa de incorporación social y laboral.

 

Noticias relacionadas:

 

Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón mantiene su actividad en estado de alarma

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

PRÓXIMO ENCUENTRO ALAFRESCA
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima