odismet crisis de la covid 19 banner

Este mes ha presentado este estudio con los resultados y conclusiones de su investigación sobre la crisis de la COVID-19.

Crisis y pandemia son dos de las palabras que más hemos escuchado en los últimos meses, además de COVID-19, coronavirus o confinamiento.

De repente esta pandemia, provocada por la COVID-19, que ha mantenido y mantiene en jaque a la mayoría de países a nivel mundial, ha hecho que la forma de trabajar, de afrontar el día a día y de relacionarnos haya cambiado en gran medida.

Muchos dirigentes de diversos países han reconocido finalmente que la COVID-19 supone un riesgo mucho mayor de lo que se podía prever en un principio y hoy buscan nuevas fórmulas para poder proteger tanto la salud como la economía de sus regiones.

Desde España ODISMET de Fundación ONCE, el Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, nos hace llegar su contribución con un completo estudio de investigación presentado este mes. Se trata de un estudio en el que se han evaluado los Efectos y consecuencias de la crisis de la COVID-19 entre las personas con discapacidad.

¿Cómo ha impactado la crisis de la COVID-19 entre las personas con discapacidad?

La presentación del estudio pudo seguirse online y puede visionarse en el canal de Fundación ONCE en YouTube en este enlace presentación estudio.

En primer lugar, destaca el impacto provocado por la crisis sobre las personas con discapacidad a nivel social, laboral y de salud. Para saber cómo ha sido este efecto de la COVID-19 sobre las personas con discapacidad se realizó un cuestionario online que llegó a más de 14.000 contactos y que se compartió también en redes sociales y entre otras entidades externas.

Los datos que se refieren en este estudio muestran la opinión de las 1.460 respuestas, que aporta información vital sobre la realidad hoy.

La situación laboral actual de las personas con discapacidad marca un dato en cabeza: 53 de cada 100 personas con discapacidad no tiene empleo. Solo un 27% tienen trabajo y de ellos el 37% es a jornada parcial. Más de la mitad de las personas que trabajan son hombres y el 70% tiene discapacidad entre el 33-45%.

Con la crisis las personas con discapacidad se están viendo afectadas por ERTEs realizados en sus empresas. Los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social apuntan a 620.000 personas con discapacidad en ERTE.

Además, debido a la temporalidad de muchos contratos la situación de crisis actual hace que las personas con discapacidad vivan un futuro de inseguridad e incertidumbre.

La encuesta además presenta la dificultad del acceso de las personas con discapacidad a empleos en empresas ordinarias. La mayoría trabajan en centros especiales de empleo.

Para acceder a los datos completos de este interesante informe donde se valora tanto la salud, como el índice de contagios, la situación laboral y económica de las personas con discapacidad, e incluso su estado anímico, os invitamos a visitar ODISMET-ESTUDIO.

...

Fuente: www.discapnet.es 30 julio 2020

 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima