cartel Marcha Aspace  2020En total, 18 días que sustituyen a los 18 km del recorrido. Los participantes podrán realizar el recorrido que deseen por su entorno, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando...

 

La Marcha Aspace, uno de los eventos sociales y deportivos de mayor participación en Huesca, mantendrá el espíritu de anteriores ediciones pero este año cambia su formato para adaptarse a las circunstancias de la pandemia del Covid19. Esta caminata popular solidaria, que recorría 18 km por los alrededores de la capital oscense (Huerrios, Banaries, Cuarte, con salida y meta en Huesca), tendría que haber celebrado su octava edición el pasado 10 de mayo.1596700594668

Tras su cancelación, los organizadores, Aspace Huesca, Comarca De La Hoya De Huesca / Plana de Uesca y Ayuntamiento de Huesca, estudiamos distintas opciones y finalmente hemos decidido que este año será una marcha “alternativa” en la que cada participante podrá inscribirse igualmente y de forma gratuita, donar la cantidad que quieran aportar y usar su dorsal solidario para mostrar su apoyo a Aspace Huesca en sus redes sociales.

Los inscritos podrán participar así libremente, “a tu marcha”, entre el 18 de septiembre y el 5 de octubre. En total, 18 días que sustituyen a los 18 km del recorrido. Los participantes podrán realizar el recorrido que deseen por su entorno, caminando, en bicicleta, corriendo, patinando, con su mascota… Como explica Paco Ratia, director de Aspace Huesca, “esta octava marcha tiene que ser responsable con la situación que vivimos, empezando por las personas vulnerables como nuestros usuarios, pero la ventaja de hacer una marcha con presencia online y participación libre individual es que no tenemos tantos límites de tiempo ni de espacio, se puede colaborar desde cualquier parte del mundo y tenemos 18 días”. El cierre de esta marcha “virtual” se celebrará el 6 de octubre con un acto simbólico, con motivo del Día Internacional de la Parálisis Cerebral.

Este evento solidario ha permitido cada año llevar a cabo mejoras básicas en las infraestructuras de Aspace Huesca, que de otra manera sería imposible realizar, y sirve para concienciar a la sociedad de las necesidades que tienen las personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. “Cada año contamos con más usuarios y ahora, con esta situación, necesitamos más espacio y tenemos mayores gastos”, señala Ratia.

Desde la primera marcha, organizada en 2013, cada año ha batido récords de participantes, voluntarios, colaboradores y recaudación. En su última edición (2019) recaudó cerca de 80.000 euros gracias a las aportaciones de los 8.600 inscritos, las ayudas de más de 140 empresas que colaboran en la prueba y la aportación de varias entidades e instituciones que se vuelcan con este evento solidario. La Marcha cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado.

Este año, la Marcha Aspace tiene como objetivo recaudar fondos para finalizar el proyecto de ampliación del comedor para el Centro de Día y Residencia, que se va realizando por fases, y cuyo presupuesto asciende a más de 400.000 euros. En años anteriores, gracias a este evento solidario se ha podido acometer la reforma de la cocina, el acondicionamiento del aula polivalente centro escolar, la ampliación de la residencia, la construcción del parque infantil adaptado, la adquisición de una furgoneta adaptada, y la ampliación de los baños y el taller.

Fuente: ASPACE Huesca 6 agosto

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima