Cartel Jornada Hablemos del Sucidio AFDA Pretenden romper el estigma y los tabúes establecidos socialmente.

La Asociación de trastornos depresivos de Aragón (Afda) celebrará mañana en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza la jornada “Hablemos del suicidio”, con motivo del Día mundial para su prevención, con el fin de dar a conocer la realidad del suicidio, ayudar a romper el estigma y los tabúes establecidos socialmente y presentar recursos de ayuda.

El coordinador y la psicóloga sanitaria de Afda, Javier Mediel y Samara Sáez, respectivamente, presentarán el programa de intervención y prevención del suicidio de la asociación y la guía “Hablemos del suicidio”, que se repartirá ese mismo día y estará disponible en formato digital. Las iniciativas han sido diseñadas por el equipo clínico y técnico de Afda y nacen como respuesta a la necesidad de recursos para la prevención, intervención y posvención, dirigidos a personas con ideación suicida y a los seres queridos en los suicidios ya consumados.

El suicidio es una de las tres principales causas de mortalidad, la segunda en personas jóvenes de entre 15 y 29 años y, a nivel nacional, la primera causa de muerte no natural desde 2008.

Cartel Jornada Hablemos del Sucidio AFDA

En Aragón, el número de personas que perdieron la vida por esta causa en 2018 fueron 120. Se calcula que por cada muerte de esta tipología se ven afectadas más de 10 personas; familiares y amistades que sufren el impacto emocional de este hecho, al que suelen ir asociados sentimientos de frustración, fracaso, culpa, impotencia y desconcierto.

Fuente: Diario del AltoAragón, 9 septiembre 2020

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima