IMG 9903 Small¡NUEVO!  Ya está disponible para descarga la guía bilingüe sobre disfagia a través de las páginas web de PYRHEQUAL y Huesca más Inclusiva, impulsores del proyecto

Casi 70 personas se inscribieron a la presentación telemática de la guía, que contó con la intervención de responsables de entidades españolas y francesas de personas con discapacidad y/o dependencia y varios de sus profesionales.

Fiel a su carácter transfronterizo, la presentación se ha podido seguir en español y francés, además de contar con subtitulado e intérprete de lengua de signos.  

Nacho Olivar, de Cruz Blanca Huesca, presentador del acto

“Disfagia. Guía de identificación, diagnóstico, tratamiento nutricional y adaptación de la textura de los alimentos” es desde hoy un documento público, al alcance de todas las personas interesadas en la materia y, particularmente de los colectivos profesionales de la salud y la atención a las personas con discapacidad y personas mayores, ya que hasta un 60% de las personas mayores de 65 años sufren este trastorno, que se define como la dificultad en la deglución de alimentos sólidos y/o líquidos. Un trastorno que acarrea graves complicaciones para la salud y que se ha convertido en un auténtico problema de salud pública.

La presentación, que coincidió con la celebración del Día Internacional de las personas mayores, contó con numeroso público conectado desde distintos puntos geográficos (Galicia, País Vasco, Madrid…), en el que destacaban los profesionales de entidades sociales, de la educación, el sector sanitario y los servicios sociales, y en el que se encontraban, además, representantes de instituciones impulsoras de los proyectos de CADIS Huesca como Fundación “la Caixa”, Diputación Provincial de Huesca y AVANZA. Fue seguida además por profesionales y usuarios desde centros como el de Aspace Huesca y Fundación Cruz Blanca y varios dispositivos de ADAPEI de Altos Pirineos.

Durante la presentación, que ha contado con traducción simultánea, subtitulado en español e intérprete de lengua de signos, se han ido desgranando las principales características de este trabajo, que nace como ...

ARTÍCULO COMPLETO EN: Pyrhequal y Huesca más inclusiva

 

IR AL ENLACE DE DESCARGA DE LA GUÍA BILINGÜE SOBRE DISFAGIA (PYRHEQUAL)

IR ALENLACE DE DESCARGA DE LA GUÍA BILINGÜE SOBRE DISFAGIA (H+I)

 

Noticias relacionadas:

#ALaFresca

ALAFRESCA Octubre
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima