DAA Edicion 12 10 2020 Diario del AltoAragón dedica un editorial al proyecto Huesca más inclusiva y la eliminación de barreras arquitectónicas en Huesca

"Es quizás un modelo la relación entre la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad y el Ayunta-miento de Huesca. Es seguro, además, que a Cadis le gustaría que las instituciones, también la municipal, dotaran con mayor profusión en sus presupuestos para las necesidades del Tercer Sector y, particularmente, de la dependencia y de las funcionalidades distintas.

Pero, siendo los recursos limitados, la marca Huesca Más Inclusiva es una senda ya imparable, que llevará velocidades discutibles, pero que tiene su foco en la obligación fundamental de todos de conse-guir que la diversidad sea un argumento insoslayable para crear una sociedad más justa.

Es inminente el comienzo de los trabajos para la eliminación de barreras arquitectónicas en cincuenta puntos de la capital, un punto y seguido dentro de la vocación de convertir las urbes en territorios accesibles. No hay urbanismo de rostro amable que no contemple los requerimientos para personas con complejidad sensorial, motora o intelectual. Incluso una comunidad que no lo aprecie realmente está sometida a indeseables criterios darwinistas desde los que no es posible conciliar las oportunidades de todos los ciudadanos.

Y, en esa dirección, habrá que profundizar más para congraciar todas las casuísticas, entre ellas las que demandan pictogramas como los aludidos recientemente aprovechando los nuevos hitos de ese logro aragonés líder que es ARASAAC.

Volviendo al origen, el diálogo y los acuerdos entre el consistorio y esa parte sustantiva de la sociedad civil que es Cadis acabará consiguiendo derribar de manera definitiva los otros obstáculos, los que Teresa Perales define certeramente como instalados en el cerebro, porque, con voluntad real, no hay límites. En la cooperación reside el éxito colectivo."

Fuente: Editorial Diario del AltoAragón, 12 de octubre 2020

#ALaFresca

ALAFRESCA Octubre
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima