Banner RecetarioLas inscripciones ya están abiertas para asistir a la presentación del recetario, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre a través de la plataforma digital Zoom

 

“Comer diferente, comer bien: recetas seguras para chuparse los dedos. Recetario de alimentos texturizados” es el resultado de cuatro años de trabajo conjunto de profesionales, personas con disfagia, aliados y colaboradores del grupo de Gastronomía Inclusiva.

Supone uno de los hitos más importantes del proyecto de Gastronomía Inclusiva y en el acceso libre a herramientas de alimentación inclusiva y disfagia. Su elaboración ha sido posible por el apoyo de los proyectos “Huesca más inclusiva” y PYRHEQUAL, enmarcado en el programa europeo Poctefa.

El webinario está abierto a todos los públicos. Para poder participar es imprescindible la inscripción. Aforo limitado.

Inscripciones en este enlace:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_phk95spKSfyr1O-RKaCYhw


El próximo jueves 19 de noviembre a las 10.00h de la mañana tendrá lugar la presentación online a través de la plataforma Zoom de “Comer diferente, comer bien: recetas seguras para chuparse los dedos. Recetario de alimentos texturizados”. Un auténtico hito para el Grupo de Gastronomía Inclusiva que ha sido posible por el apoyo de los proyectos Huesca más inclusiva y PYRHEQUAL, del programa europeo POCTEFA. Un extraordinario documento que estará disponible para libre descarga a partir de su presentación en las páginas de huescamasinclusiva.org y pyrhequal.eu.

Cartel recetario

La presentación, que correrá a cargo de Ana Cortés, dietista nutricionista de CADIS Huesca y coordinadora del Grupo de Gastronomía Inclusiva, detallará el origen, proceso de elaboración y características de este recetario, de los primeros bilingües y de libre acceso que se realizan para colectividades y que supone un gran paso hacia delante en materia de alimentación inclusiva.

El acto, abierto a todos los públicos pero con inscripción previa, contará con la intervención en directo de Evelyne Lucotte-Rougier presidenta de Adapei de los Altos Pirineos y Francisco Ratia, presidente de CADIS Huesca, entidades socias de PYRHEQUAL.

El proyecto de gastronomía inclusiva y la presentación del recetario ha recibido además numerosos mensajes de apoyo institucional como el de María Victoria Broto, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales de Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, Concejala de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana y de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, Antonio Biescas por parte de la Diputación Provincial de Huesca o Javier Muñoz Pescador, Responsable de Acción Social Caixabank Aragón, Navarra y La Rioja, representantes todos ellos de entidades promotoras de Huesca más Inclusiva. Apoyo recibido también por parte de aliados del proyecto, personas con disfagia y entidades de personas con discapacidad y/o dependencia y colaboradores, como los de los prestigiosos cocineros y cocineras participantes en el gran evento gastronómico La tapa inclusiva, realizada el 5 de noviembre del pasado año.

 

Noticia completa en www.pyrhequal.eu y en www.huescamasinclusiva.org

 

#ALaFresca

ALBRASERO NOVIEMBRE b
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima