Foto promocional nueva temporada ALaFrescaDebates y sesiones prácticas, principales novedades en una nueva temporada en la que contaremos con deportistas paralímpicos, nutricionistas, especialistas en deportes de montaña  y cocineros profesionales entre los expertos y expertas ponentes que participarán.

Están programados además dos #ALaFresca especiales, uno dedicado al miedo al contagio del COVID-19 y otro al acercamiento a la lengua de signos, con motivo de la conmemoración de su Día Nacional  

Cartel del CICLO DEPORTE #ALAFRESCA

A punto de cumplir su primer año de existencia y lejos de diluirse con el fin del confinamiento, los encuentros digitales de CADIS Huesca no solo se consolidan en la agenda de la Coordinadora, sino que están en permanente estado de innovación y desarrollo de nuevos formatos.

La programación de esta nueva temporada de encuentros #ALaFresca (nombre que hace alusión a las tradicionales reuniones de barrio, “a la fresca”) incluye encuentros digitales quincenales que se sucederán hasta finales de junio, siempre en miércoles y siempre en el mismo horario, de 17.30 h a 18.30h. 

Eventos online que en esta ocasión se encuadran en dos ciclos bien diferenciados: alimentación y deporte.  Y en medio, dos especiales muy interesantes bien por estar de rabiosa actualidad, como el que tratará el miedo al contagio del COVID-19, o bien por significativo, como el dedicado a la lengua de signos.

Esta temporada de #ALaFresca inaugura también nuevas modalidades en el formato de los encuentros, ya que cada ciclo consta, además de las sesiones teóricas, de un debate y una sesión práctica. Sesiones teóricas como la del pasado miércoles 3, con la que abríamos ciclo de deporte o la del encuentro de mañana 17 de marzo, que tratará la importancia de la alimentación saludable en la microbiota intestinal de la mano de la experta en nutrición clínica Cristina Hernández Jordán. Tertulias-debate como el que tendrá lugar a mediados de abril con grandes deportistas, como el ciclista Juan Alberto Jiménez Gutiérrez, promesa paralímpica, o el Campeón de España de Golf Adaptado 2018 Marc Oller y sesiones prácticas de deporte y cocina como las previstas el 9 y 23 de junio .

Desde el equipo de organización de los encuentros digitales de CADIS Huesca se espera que esta nueva programación y las novedades de formato satisfagan las crecientes necesidades del público de #ALaFresca, y logren tan buena (o mejor) participación que en temporadas anteriores. 

Cartel CICLO ALIMENTACIÓN #ALAFRESCAEsta iniciativa, que a finales de abril cumplirá su primer año de existencia, se gestó y puso en marcha desde la Coordinadora durante el confinamiento más estricto, con la intención de seguir en contacto con el colectivo más cercano -el de las personas con discapacidad y dependencia, y sus familiares-, tomar el pulso a la actualidad, tratar de aportar soluciones y crear nuevos canales de comunicación.

Un año después, tras albergar encuentros de la más diversa índole (planificación de herencias, mindfulness, ciberseguridad, mujer, arteterapia, economía, lectura…) continúa permitiendo un flujo de comunicación muy especial y de relaciones, que ha trascendido al público general. 

 

  

 

 

 

Cómo participar en #ALaFresca  

Para apuntarse en las reuniones #ALaFresca de CADIS Huesca es necesario inscripción previa, que se realiza mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre y apellidos. La organización del encuentro enviará al remitente un enlace (un link de invitación) para asistir a la reunión, que admitirá generalmente un máximo de veinte miembros, por lo que la inscripción se hará por rigoroso orden de llegada de los mails.

Toda la información sobre los encuentros digitales de CADIS Huesca en www.cadishuesca.es/encuentros-online

David Abardía (a la izquierda de la foto) dirigirá una de las sesiones prácticas del #ALaFresca


 

Programación

  • Todos los encuentros tienen lugar en horario 17.30 h a 18.30h

17 de marzo. “La alimentación saludable y su efecto en la microbiota intestinal" con Cristina Hernández Jordán especialista en nutrición clínica y patologías digestivas.

31 de marzo: “Cómo afrontar el miedo al contagio del COVID-19” con Yolanda Sanz López. Psicóloga de la AECC de Huesca.

14 de abril: Tertulia deportiva con grandes deportistas. Con Juan Alberto Jiménez Gutiérrez, miembro del equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de ciclismo, y Marc Oller Astort, Copa de España de Golf Adaptado.

28 de abril: Tertulia sobre la importancia del producto. Con participación de integrantes de Semonia, La huerta de Arcadia, Miguel Escuer de Carnicería Miguel Escuer, Ana Cortés dietista nutricionista responsable del Grupo de gastronomía inclusiva de CADIS Huesca y Pablo Ruiz  Osuna, cocinero.

12 de mayo: “Planifica tus excursiones con seguridad” con Pedro Albero Beired, monitor de esquí de montaña, trazador y árbitro FEDME (Federación Española de deportes de montaña y escalada)

26 mayo: “Alimentos enriquecidos. ¿Son buenos para tu salud?” con Nazaret Lorente Castillejo, estudiante del Grado de Nutrición humana y dietética.

9 de junio: Actividad deportiva #ALaFresca (Sesión práctica). Con David Abardía Monesma, entrenador de la SD Huesca Genuine.

16 de junio: Acercamiento a la Lengua de signos (ponente por confirmar en próximas fechas)

23 de junio: Cocinando en ALafresca (Sesión práctica). Con Pablo Ruiz Osuna. Cocinero de corazón, defensor de los productos de calidad y de la buena materia prima.

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima