Se canto n2021Esta formación va dirigida a dotar de habilidades comunicativas a su alumnado para realizar acciones de sensibilización social. Ya ha comenzado a impartirse en el Centro Ignacio Claver de VALENTIA, entidad socio de este proyecto europeo, cuyo jefe de filas es la Comarca de Los Monegros.

 

Un total de diez alumnos y alumnas se benefician del curso “Agentes de sensibilización” encaminado a reforzar y a ampliar las competencias comunicativas, personales y sociales de personas con discapacidad. El curso tiene el doble objetivo de “sensibilizar a la sociedad y poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad”, ha señalado el gerente de VALENTIA, Miguel Ángel López.

Consta de 250 horas de formación y se extiende durante tres meses, desde el pasado 10 de febrero hasta finales de abril, según informa la responsable de los proyectos europeos de VALENTIA, Susana Ballarín. Mediante esta iniciativa, se pretende capacitar a personas con discapacidad para que puedan participar en acciones de sensibilización a grupos escolares. La formación comprende desde habilidades comunicativas a conceptos medioambientales o realización de talleres y juegos de sensibilización. En el último módulo se planificará un proyecto de intervención con grupos escolares en la granja escuela del Centro Ignacio Claver de VALENTIA, ubicado en Martillué. Entre los contenidos que recibirán se encuentran dos sesiones impartidas por “Los Titiriteros de Binéfar” que, de la mano del alumnado, compondrán y ensayarán una nueva canción que servirá para recibir y acompañar a los visitantes del citado centro de VALENTIA ubicado en Martillué.

 

Es la primera vez que en este Centro se imparte un curso estructurado en relación con esta materia. Como explica su profesora, Andrea Oliván, “aunque algunos alumnos ya tenían experiencia como ayudantes de los monitores de la granja escuela, este curso pretende capacitarlos, para que sean autónomos; es decir, para que sean capaces de explicar en primera persona su entorno a los demás. Los protagonistas de las visitas a la granja serán ellos y ellas y los apoyos, los monitores. Será muy importante para su empoderamiento”, indica la profesora.

De hecho, “los alumnos y alumnas están muy motivados porque con este curso van a mejorar sus competencias laborales. Además, se utiliza la gamificación como técnica de aprendizaje, que consigue una mayor implicación y motivación del alumnado, trasladando todo el potencial de los juegos al ámbito educativo para mejorar los resultados”, informa la profesora.

Fuente: www.radiohuesca.com 22 marzo

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