ensayo CártitasEl Taller Nazaret de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón ensaya la función ‘Cuentos para dormir’ que se representará el 1 de junio.

 

Imaginaria, el Festival de Títeres e Imagen en Movimiento, mantiene su apuesta por el teatro inclusivo como una de sus señas de identidad entre otras muchas disciplinas, dirigidas a todos los públicos, que se pondrán ver por las calles, plazas y escenarios de Binéfar del 1 al 6 de junio. Y lo hace mostrando la última propuesta artística en la que viene trabajando el Taller ocupacional Nazaret de Cáritas Diocesana de Barbastro – Monzón en la localidad binefarense.

La obra, cuyos ensayos se llevan a cabo estos días en el Centro Joven de Binéfar, tiene por título ‘Cuentos para dormir’, y será una de las actuaciones estrella de la primera jornada de este festival, el 1 de junio a las 20.00 en el Teatro Titiriteros de Binéfar.

 

La presencia de actores amateurs de Nazaret en Imaginari aha sido constante en todas las ediciones del festival, a raíz de la estrecha colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Binéfar, como apunta la técnico municipal Ainhoa Casabón, autora y directora de todas las obras. El presente trabajo narra la historia de dos hermanas y la aventura que supone para la familia acostar a la menor cada noche.

El montaje se llevará a cabo con la técnica de ‘Luz negra’, luces ultravioletas que resaltan los colores de las formas de los objetos y de los personajes en la oscuridad. “Es una técnica muy adecuada para este festival y muy visual”, explica Casabón, quien recalca las ganas que había entre todo este grupo teatral de volver a los ensayos, tras el parón obligado el pasado año por la pandemia. “La historia no se ha montado hasta los últimos días cuando ya se supo que había festival, así que decidimos hacer algo muy visual y vistoso.

Los actores de Nazaret esperan este momento con mucha ilusión. El año pasado se llevaron una gran decepción. El público también espera esta actuación y ver el teatro lleno cada año es una gran satisfacción para ellos, reciben los aplausos con mucha ilusión”, comenta Casabón.

 

Noticia completa en heraldo.es 

 

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima