Presentación actos 25 Aniversario CADIS Huesca. Foto de familia con representantes de entidades, autoridades y las personas vinculadas a las entidades participantes en el acto La Coordinadora ha presentando hoy en rueda de prensa los ejes centrales de la programación de acciones conmemorativas por su aniversario

Los actos, que se desarrollarán hasta finales de año, cuentan con el apoyo de Fundación “la Caixa”

En la presentación, conducida por personas con discapacidad y/o dependencia de entidades de CADIS Huesca, han participado autoridades como la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Aragón María Victoria Broto, la subdelegada del Gobierno de Aragón Silvia Salazar, la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca Rosa Serrano y el diputado de Asuntos Sociales de la Diputación de Huesca Antonio Biescas.  

Presentación actos 25 Aniversario CADIS Huesca 130521 3 CADIS Huesca cumple 25 años y lo celebra poniendo el foco en todo aquello que afecta a la vida de las personas con discapacidad y/o dependencia de la provincia de Huesca. Derechos, participación social, reconocimiento de la sociedad y movimiento asociativo son los ejes que atenderán las acciones conmemorativas del 25 aniversario.

Un aniversario que es historia viva del movimiento asociativo en la provincia de Huesca: ocho entidades comenzaron una andadura común allá por 1996. Hoy, medio cuarto de siglo más tarde, son veintiocho las entidades unidas en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia y por la mejora de la calidad de vida de sus asociados

Hoy CADIS y sus entidades miembro atienden a más de 4.000 personas con alrededor de 800 trabajadores/as y más de 400 personas con discapacidad trabajan en centros especiales de empleo (CEE) vinculados a sus entidades.

Presentación actos 25 Aniversario CADIS Huesca 130521

La rueda de prensa, celebrada esta mañana con todas las medidas sanitarias por el COVID-19 en el salón de actos del edificio Bantierra, en Huesca, ha registrado un lleno total que ha copado el aforo permitido, con mucha presencia de medios y de los representantes de las entidades de CADIS.   

Presentación actos 25 Aniversario CADIS Huesca 130521 7

La presentación de los actos, conducida por Inma Bescós y Pablo Cerezo, vinculados a las entidades Valentia y Down Huesca, ha transcurrido entre intervenciones de profesionales de CADIS y sus entidades, como Francisco Ratia, presidente de la Coordinadora y Miguel Ángel López, vicepresidente de CADIS Huesca y gerente de Valentia, y la proyección de varias piezas audiovisuales. Se han proyectado hasta tres montajes de vídeo realizados ad hoc para la rueda de prensa y presentado el nuevo vídeo de la Coordinadora, elaborado a partir de ilustraciones y firmado por la agencia oscense Lapizicleta.

La intervención de Joaquín Gracia, trabajador en CADIS Huesca, sobre el significado de pertenecer a una entidad, ha dado paso al avance de la programación de los actos por el 25 Aniversario de la mano de Marta Peña, gerente de la Coordinadora. Actos que cuentan para su realización con el apoyo de Fundación “la Caixa”, de  los más variados formatos y que girarán en torno a los cuatro grandes ejes antes mencionados (derechos, participación social, sociedad y movimiento asociativo).

La programación prevista incluye, entre otras acciones de comunicación, la producción de vídeos de conversaciones mantenidas entre las personalidades más pertinentes en cada eje, entrevistas de los reporteros CADIS, en las que un equipo de reporteros y reporteras vinculados a entidades de la Coordinadora entrevistará a personajes relevantes, actos públicos que incluyen exposiciones en salas de toda la provincia, exposiciones en la calle, encuentros, muestras, el acto del 3 de diciembre por el Día Internacional de la Discapacidad...

Presentación actos 25 Aniversario CADIS Huesca 130521

En definitiva, mucho  contenido, y de calidad, que albergará el site creado para la ocasión  25 Aniversario CADIS HUESCA, donde tendrán cabida además la publicación de contenido exclusivo sobre las veintiocho entidades de CADIS Huesca y otras iniciativas online, como acciones con Voluntariado Corporativo CaixaBank, mensajes y felicitaciones llegados desde el seno de las entidades, de las administraciones, de personas conocidas, y mucho más.

Las intervenciones de las autoridades, que cerraban el acto, han confirmado el apoyo que la Coordinadora tiene por parte de las administraciones, ya sean de entidad local, provincial, autonómica o estatal.

Todos ellos, la consejera de Asuntos Sociales del Gobierno de Aragón María Victoria Broto, la subdelegada del Gobierno de Aragón Silvia Salazar, la concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Huesca Rosa Serrano y el diputado de Asuntos Sociales de la Diputación de Huesca Antonio Biescas han tenido palabras de elogio al trabajo realizado durante esta larga etapa, de reconocimiento de la ingente tarea que aún queda por abordar y su compromiso con CADIS Huesca.

Presentación actos 25 Aniversario CADIS Huesca 130521 2 1

Una foto de familia histórica, con representantes de CADIS Huesca y de muchas de las 28 entidades que la forman, junto a las personas con discapacidad que han participado en el acto y las autoridades presentes en él ha puesto punto y final a un evento muy especial -el primero presencial en año y medio- que da el pistoletazo de salida a la conmemoración de los 25 años de historia de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca.

 

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima