representantes de las entidades que organizan y patrocinan el festival de cine de huesca en la escalera del casino junto al cartelCADIS Huesca colabora en esta 49ª edición del certamen apoyando el estreno nacional de 'D’Artacán y los tres mosqueperros', basada en la icónica serie de televisión de los años 80. 

El 49ª Festival Internacional de Cine de Huesca se inaugura el 11 de junio con la producción española 'La casa del caracol', largometraje de Macarena Astorga que esa misma noche se estrenará en las salas de toda España. Tras la exitosa edición de 2020, marcada por la pandemia y con 44.000 espectadores, el certamen vuelve a las salas, su espacio natural, con una programación donde brillan las 'premiéres' cinematográficas. 

Además, se proyectarán los 75 cortometrajes que optan al concurso Danzante (29 en la categoría de Internacional, 30 en la de Iberoamericano y 16 en Documental) distribuidos en 13 sesiones gratuitas en el Teatro Olimpia y disponibles también 'online' a través de la web del festival (www.huesca-filmfestival.com).
 
Entre los nombres propios de la edición se encuentran el realizador mexicano Michel Franco (Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura), la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales -CIMA- (Premio Pepe Escriche) y el cineasta Gonzalo Suárez (Premio Luis Buñuel). Este último, además, presentará su más reciente e inédito cortometraje: 'Alas de tiniebla'.  

 

Otro de los grandes atractivos  de esta edición será el estreno de carácter nacional y con la colaboración de Cadis Huesca, de 'D’Artacán y los tres mosqueperros'. Según ha explicado el director del Festival, Rubén Moreno, es una de las cintas de animación más esperadas en España, basada en la icónica serie de televisión de los años 80. Se proyectará el 13 de junio, antes de su estreno comercial en Reino Unido, Francia o España (3 de septiembre).

En la pantalla del Olimpia se podrán ver, también en primicia mundial, dos documentales: 'Las clases', de Orencio Boix (12 de junio), y 'Vilas y sus dobles', de Germán Roda (17 de junio). El primero se rodó en el colegio público Ramiro Soláns de Zaragoza tras el confinamiento. Partiendo de una intención analítica por la situación y el impacto de la pandemia en los alumnos, la obra se sumerge en los verdaderos retos del centro: la integración, las desigualdades o la interacción con el barrio, entre otras cuestiones, han destacado Rubén Moreno. 

Por su parte, Roda dirige al escritor Manuel Vilas y los actores José Sacristán y Pepe Viyuela, que reviven los momentos más importantes de sus vidas. Se trata de una reflexión sobre la literatura, las películas, la familia, la muerte, el arte y el amor que tiene al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido como otro de sus grandes protagonistas, ha destacado el director del certamen oscense. 

Noticia completa. El Festival de Cine de Huesca vuelve a las salas con varios estrenos en pantalla grande (heraldo.es) 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima