una sanitaria oscense prepara una dosis de la vacuna foto DAAPlena Inclusión y Cadis esperan la dosis de refuerzo ante la vulnerabilidad de sus usuarios

 

La llegada de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a las residencias de mayores ha incrementado el interés por esta dosis de refuerzo entre los centros que acogen a personas con discapacidad.

De momento, este tercer pinchazo para reactivar los anticuerpos contra la covid-19 solo se ha aprobado ya para estos mayores y los pacientes inmunodeprimidos severos.

Precisamente, unas 15.000 personas mayores que viven en las residencias aragonesas recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19, después de que el pasado jueves la Comisión de Salud Pública diera luz verde a la administración de una dosis adicional en estos centros.

Plena inclusión, confederación que agrupa a 940 asociaciones que defienden los derechos de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, ha solicitado al Gobierno que incluya a las personas con discapacidad intelectual entre los grupos a los que se va a inocular la tercera dosis de la vacuna.

La organización, que también gestiona más de 1.000 residencias en todo el país en las que se atiende a cerca de 17.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, como síndrome de Down, parálisis cerebral y autismo, recuerda que la Estrategia Estatal de Vacunación ya priorizó a este grupo cuando se comenzaron a distribuir las primeras dosis destinadas a personas mayores en residencias.

Plena Inclusión celebra que la Comisión de Salud Pública quiera incorporar en esta primera etapa de extensión de la tercera dosis a las personas con síndrome Down mayores de 40 años, pero solicita que se amplíe, como ha sucedido en el pasado, a miles de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis), de Huesca, Francisco Ratia, espera que esta propuesta se materialice en las residencias del sector.

“En nuestras residencias ha habido también incidencia de la covid, ha habido brotes, aunque en muchos de nuestros casos la edad de los usuarios, que siempre es un factor de riesgo, es joven. Pero en estos espacios también vive gente mayor y tenemos población muy frágil y vulnerable ante infecciones de este tipo, que pueden tener serias repercusiones”, manifiesta.

Por ello, confía en que a la hora de inocular esta dosis de refuerzo “tengan en cuenta también a los nuestros”.

Lee el artículo completo en 

El sector de la discapacidad pide la tercera dosis para sus centros (diariodelaltoaragon.es) 19 septiembre 2021

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima