Frame vídeo. Conversaciones CADIS Huesca25º aniversario CADIS Huesca Desde hoy se puede ver en el canal de YouTube de CADIS Huesca la primera de las “Conversaciones”, en la que participaron Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA, Juan Andrés Baratech, fiscal jefe de Huesca y Marta Peña, gerente de la Coordinadora.

Se trata de un formato novedoso para CADIS, en el que hemos reunido para hablar sobre un tema de vital importancia para las personas con discapacidad y dependencia –sus derechos- a tres perfiles muy pertinentes.

Grabada en tiempo real, sin cortes, “Conversaciones” aborda muchos temas en sus casi 50 minutos de duración, utilizando siempre un lenguaje claro, sencillo y accesible a todas las personas, estén o no versadas en materia jurídica.

CADIS Huesca continúa celebrando sus veinticinco años de existencia y lo hace poniendo el foco en aspectos vitales de la vida de las personas con discapacidad y dependencia. Aspectos como los que se abordan en el primer vídeo “Conversaciones” de CADIS Huesca, que son los que atañen a sus derechos fundamentales. Y son vitales porque, a pesar del reconocimiento legal de los derechos (Convención Europea de los Derechos de las personas con discapacidad y/o dependencia, Constitución Española, Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, Ley Aragonesa de Discapacidad, etc…) y los innegables avances que se han producido en los últimos años en los derechos de las personas con discapacidad y dependencia, éstas sigue siendo vulnerables desde el punto de vista social y económico.

Para ello, para abordar una temática compleja y a la vez, tan primordial, la Coordinadora decidió reunir a tres perfiles, tres voces pertinentes, idóneos para hablar sobre derechos de las personas con discapacidad y dependencia: Marta Valencia, abogada y presidenta de Fundación DFA, Juan Andrés Baratech, fiscal jefe de Huesca y Marta Peña, gerente de CADIS Huesca que en esta ocasión ejerce como interlocutora y conductora del acto.

“Estos últimos 25 años han sido años de muchos cambios en materia de derechos para las personas con discapacidad y dependencia” afirmaba Marta Peña al inicio de la conversación, mantenida a finales del pasado mes de mayo.  Con las opiniones acerca de cómo los contertulios valoraban esta evolución se entra en harina: la nueva ley civil y procesal recientemente aprobada, la necesidad de continuar avanzando en los derechos a la formación, a la educación, al empleo, a la accesibilidad universal, a la vivienda. Los retos conseguidos, los que quedan por conseguir, la situación de vulnerabilidad de las mujeres con discapacidad, la pandemia y sus efectos…

Los participantes en este primer “Conversaciones” fueron vertiendo sus conocimientos y opiniones a lo largo de casi cincuenta minutos en una charla amena y fácil de escuchar porque, a pesar de lo sesudo y serio de lo relacionado con lo jurídico, se utiliza un lenguaje sencillo, claro y accesible a todas las personas, estén o no versadas en la materia.

Conversaciones.CADIS Huesca web

“Conversaciones”, ya disponible en el canal de CADIS Huesca en YouTube, es una de las iniciativas más importantes de las programadas con motivo del 25º aniversario. Lo es por lo novedoso del formato, en la que se graba la conversación mantenida –en tiempo real, sin cortes- por los contertulios, y por la reunión de perfiles muy diferentes entre sí pero muy relevantes para hablar de temas importantes no solo para las personas con discapacidad y dependencia, sino para toda la sociedad.

portada conversaciones

Derechos, participación social, reconocimiento de la sociedad y movimiento asociativo son los ejes de las acciones del 25º Aniversario y sobre cada uno de ellos se mantendrán Conversaciones, que se irán publicando hasta final de año.

Las acciones 25º Aniversario CADIS Huesca cuentan con la colaboración de Fundación “la Caixa”, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón.

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscribete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima