cartel2La Coordinadora vuelve a colaborar un año más con la Muestra de Cine presentando en esta ocasión un revelador documental sobre la discapacidad vista a través de Hollywood. El documental se proyectará el próximo jueves, 17 de marzo en el Teatro Olimpia de Huesca.

La XXII Muestra de Cine Realizado por Mujeres, organizada por el Colectivo de Mujeres Feministas de Huesca, vuelve a su calendario habitual tras la pandemia y se celebrará del 17 al 20 de marzo. Inaugurando la cita cinematográfica se proyectará el documental presentado por CADIS Huesca “El código de los diferentes” un revelador largometraje que aborda, de manera rigurosa y exenta de victimismo, la discapacidad según la ha retratado Hollywood a lo largo de más de un siglo de realización de películas.

Dirigida por Salome Chasnof, en la cinta un elenco de artistas, académicos y activistas con discapacidad investiga el poder de las imágenes cinematográficas para moldear la percepción y el comportamiento del público hacia las personas con discapacidad y de estas para con ellas mismas. Desacredita tópicos como la cura milagrosa, el ciego que conduce, las personitas mágicas, las caras asexuadas, y aporta una perspectiva completamente nueva: se atreve a imaginar un paisaje cinematográfico que de voz a las personas con discapacidad.

cartel 2022

El documental se proyectará el próximo jueves, 17 de marzo, a las 17 h en el Teatro Olimpia de Huesca con entrada libre y, ya por fin, sin límite de aforo.  A la proyección, subtitulada en español, seguirá un coloquio –también subtitulado- en el que participarán Jorge Puértolas, co-director artístico del Festival Internacional de Cine de Huesca y varias personas vinculadas a la Coordinadora y a las entidades que integra.

La colaboración de CADIS Huesca con la Muestra de Cine Realizado por Mujeres viene realizándose desde el año 2005 a través de la presentación de una película relacionada con la discapacidad y/o la dependencia. Es una acción impulsada desde el área de Sensibilización de la Coordinadora, que trabaja con el objetivo de hacer llegar a la sociedad la realidad de las personas con discapacidad y dependencia.

 

 

Noticias relacionadas

CADIS vuelve a colaborar en la Muestra de Cine realizado por Mujeres  ...

El cine realizado por mujeres, dos décadas de Muestra en Huesca ...

CADIS Huesca presenta "Zauriak" en la XX Muestra de Cine Realizado por Mujeres ...

CADIS Huesca presenta hoy "Los Niños" en la Muestra de Cine Realizado por Mujeres  ...

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá