ImagenUn año más, ante la cercanía de un nuevo 2 de abril, las personas vinculadas a la Asociación AUTISMO HUESCA animan a participar, celebrar, reivindicar y visibilizar un nuevo Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

 

Con ese objetivo la Asociación AUTISMO HUESCA pone en marcha una variada y completa programación de actos, algunos organizados directamente por Autismo Huesca con este motivo, y en otros casos colaborando en los que desarrollan en las fechas cercanas al 2 de abril, desde otras entidades con las que la asociación tiene vinculación para visibilizar al colectivo de personas con TEA y sus familias.

De toda la programación podéis tener información detallada accediendo a la página web de la asociación: www.autismohuesca.es y siguiendo las publicaciones de los perfiles en redes sociales: facebook, instagram, twitter y YouTube.

En el caso concreto del 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la asociación organiza tres actos ese sábado, que se han estructurado de tal manera que nos permita celebrar la fecha durante toda la jornada.

La relación de actos es la que a continuación se detalla:

ACTO PÚBLICO POR LA MAÑANA

En horario de 10.30 h a 13.30 horas, se instalará en la Plaza de Navarra de la ciudad de Huesca una carpa, que servirá como punto informativo y de celebración del 2 de abril. Varias de las personas vinculadas a Autismo Huesca, entre familiares, profesionales, voluntariado y por supuesto personas con TEA, acudiremos para dinamizar un espacio abierto, que pretende ser punto de encuentro para que cualquier persona pueda acercarse y conocer el trabajo que realizamos, los servicios que actualmente estamos desarrollando en la asociación, así como las características del TEA. Lo que es seguro es que quien participe, se llevará a casa conocimientos sobre el autismo que aprenderán a través de una serie de juegos y dinámicas que personas con TEA y profesionales de la asociación estamos preparando con mimo y atención en el detalle.

Entre ellas, vamos a fomentar la eliminación de estereotipos y falsos mitos acerca del TEA y las personas con esa condición, o a homenajear a Miguel Gallardo, un reconocido ilustrador recientemente fallecido vinculado al colectivo de personas con TEA como padre de una mujer con TEA. De él, un grupo de personas con TEA asociadas, ha recreado un mural con sus dibujos, que esa mañana será pintado en directo por parte de toda persona que quiera participar.

ACTO INTERNO DE SOBREMESA

En la ermita de Nuestra Señora de Cillas, situada a escasos kilómetros de la ciudad de Huesca, seguirán las celebraciones con una comida para las familias asociadas, las personas voluntarias y el equipo de profesionales de la asociación. Podremos degustar un menú compuesto de: ensalada, paella mixta y tarta. Además, el acto tendrá continuidad tras la comida con una ghymkana de geocaching para localizar tesoros ocultos en los alrededores de la ermita para quiénes quieran participar. Llegada la hora de la merienda se servirá un chocolate con pastas y, si la cosa se alarga, contamos con longaniza para asar que se ofrecería con buena rebanada de pan.

ACTO PÚBLICO POR LA TARDE-NOCHE

Como colofón a los actos por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la asociación ha cerrado una colaboración con la Comarca de la Hoya de Huesca, para que dicha institución se sume a la convocatoria de la Confederación Autismo España “Ilumínalo de azul”, que pretende superar el reto de iluminar 450 edificios o monumentos de todo el territorio nacional, con el azul identificativo del colectivo de personas con TEA.

900x473 images Imagenes Dia mundial autismo Comarca Hoya

De ese modo, la fachada de la comarca sita en el Coso Alto nº 18 de la ciudad de Huesca, estará esa tarde-noche iluminada de azul. La convocatoria que se lanza desde Autismo Huesca a toda persona que quiera participar, es la de acercarse a fotografiarse frente a la fachada iluminada de azul, publicando la imagen en sus perfiles de redes sociales con los hashtags que Autismo España habilita para difundir la convocatoria: #DiaMundialAutismo #IluminadeAzul #LIU

Fuente: https://www.autismohuesca.es/autismo/dia-mundial-autismo/2022/328-2-de-abril-2022

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá