Arturo Biarge, Camino Ivars, Merche Giselis y Elías Vived en la presentación de la Feria este lunes.Varias entidades de CADIS Huesca participarán en la primera edición de la Feria de la Psicología Aragonesa, que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, día en el que la psicología aragonesa tomará la calle en la capital oscense.
Tras muchos meses de trabajo, este lunes, 9 de mayo, se presentaba en Huesca la primera edición de la Feria de la Psicología Aragonesa. Un proyecto que, tras verse paralizado por la pandemia, el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA) recupera con mucha ilusión. La cita llevará por título ‘Psicología actual: rompamos las etiquetas’. Y es que es precisamente eso lo que se pretende con esta feria que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo, día en el que la psicología aragonesa tomará la calle en la capital oscense, en concreto la plaza López Allué de Huesca, de 10 a 19 h.
 

Participan las entidades AODEM Huesca, Down Huesca, ASZA Huesca, Autismo Huesca, Cruz Blanca Aragón, Fundación Rey Ardid, San Francisco de Sales Hipoacúsicos y Valentia, todas integradas en CADIS Huesca

El objetivo no es otro que dar a conocer a la ciudadanía todo lo que esta profesión puede ofrecer en pro de la mejora de la calidad de vida de las personas. “Con la celebración de la feria queremos seguir rompiendo las etiquetas que tradicionalmente han acompañado al desempeño de nuestra profesión que va mucho más allá de la tradicional escena de la consulta”, asevera Santiago Boira, presidente del COPPA.
 Diseño sin título16
La psicóloga zaragozana Patricia Ramírez, una de las profesionales más mediáticas de nuestra Comunidad Autónoma ampliamente reconocida por su labor divulgativa, será la madrina de lujo de esta cita. Por su parte, el psicólogo oscense Elías Vived, vinculado durante más de tres décadas a la Asociación Down Huesca y a la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad, será el padrino de esta primera Feria de la Psicología.
 222
El espacio se distribuirá en cuatro zonas temáticas: la carpa -concebida como el centro neurálgico de la feria en la que tendrán lugar charlas y encuentros de carácter divulgativo-, la zona de jaimas -con stands explicativos-, el área infantil y otro espacio destinado a la animación de la feria. A lo largo de la jornada contaremos con charlas, actividades, teatro, juegos y regalos para divertirse y aprender en familia.La jornada dará comienzo con la inauguración de la feria, que tendrá lugar a las 10 h de la mañana y en la que contaremos con representantes del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), el Consejo General de la Psicología de España, el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza y nuestros padrinos: Patricia Ramírez y Elías Vived; tendrá lugar la primera de las micro charlas, titulada ‘Psicología al rescate’. Pasaremos a una sesión titulada ‘Las habilidades sociales en la era de lo inmediato’ y al encuentro entre Santiago Boira, presidente del COPPA, y nuestra madrina, la psicóloga zaragozana Patricia Ramírez, más conocida en redes como @patripsicologa.
 
Acto seguido hablaremos de duelo con la charla, ‘La expresión del duelo en la infancia y la adolescencia’ y de trastornos depresivos en ‘Cuando la lucha nos atrapa: Arenas movedizas’. Seguiremos con ‘La psicología te acompaña en todas las etapas de la vida’, ‘Inclusión y discapacidad: el papel de la psicología’ y, como broche de oro antes de la clausura, con la actuación del Coro Santo Domingo de Huesca. A las 18.30 h tendrá lugar la clausura, en la que contaremos con la presencia de representantes del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), el Ayuntamiento de Huesca y la Universidad de Zaragoza.
 
Mientras tanto, en la zona exterior de la carpa, contaremos con un circuito de bicicletas a cargo de la Policía Local de Huesca, un taller sobre emociones de la mano de la asociación PICA y un simulacro de intervención de la mano del Grupo de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-COPPA). También habrá teatro, con ‘La boda’ de Callejeatro y una sesión musical de la mano de Eleven. Por la tarde, talleres artísticos, juegos infantiles y muchas sorpresas más dirigidas al público familiar.
 
En la zona de jaimas podremos ampliar información sobre las entidades colaboradoras y organizadores de la cita, como el Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA), el Consejo General de la Psicología de España, Brokers 88, el Ayuntamiento de Huesca y la Policía Local Huesca. También encontraremos información sobre Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, ARKE Formación, CADIS Huesca, GIUNTI Psychometric, Psicara, Teléfono de la Esperanza, Long COVID, PICA, AFDA, AECC, TOC Zaragoza, Os Zagales, Fundación Cruz Blanca y Observatorio para la Promoción de la Psicología Clínica de Aragón.Habrá representación de los diferentes grupos de trabajo del colegio, como el Grupo de Psicología Jurídica, el de Intervención en Emergencias y Catástrofes (GIPEC-COPPA), el de Envejecimiento, Psicología del Tráfico y la Seguridad, Psicoanálisis Contemporáneo, Envejecimiento, Ejercicio Privado de la Psicología y Grupo de Expertas/os en Coordinación de Parentalidad. Finalmente, contaremos con la presencia de asociaciones y entidades como Consulta de Psicoterapia y Psicoanálisis, AMALTEA Instituto de Sexología, Consulta de Psicología Ana Cristina Mairal Castro, Centro Multiconsulta, Centro Terapia y Mindfulness, Centro Psieduca María Martínez, Centro PYA, Centro Encuentra Tu Equilibrio y Centro Tándem Psiconutrición.
 
 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá