El presidente de Alzhéimer Huesca se muestra agradecido. Detrás de cada causa solidaria existen siempre unas personas

a las que no solemos poner rostro,

personas con alguna dolencia o discapacidad que confían en que su llamamiento se oiga con fuerza para salir adelante. En el caso de la Gala Benéfica de Navidad organizada por Asceal, los beneficiarios serán los usuarios de la Asociación Alzhéimer Huesca que participan desde hace unos meses en las terapias asistidas con animales que promueve la citada entidad altoaragonesa.

Para Javier Lasierra, presidente de Alzhéimer Huesca, dar continuidad a este proyecto es algo fundamental, ya que en estas primeras semanas han sido testigos de importantes avances entre sus usuarios. "La relación que se establece entre los enfermos y los animales es muy curiosa, porque se ve mucha afectividad desde el principio, vemos que hay una sonrisa cuando llega el perro, que le llaman por su nombre. No sabía que un animal pudiera despertar tanta afectividad", se sorprende Lasierra, que agradece enormemente la iniciativa puesta en marcha por Asceal para recaudar fondos que sufraguen, al menos en parte, estas terapias.

"Me parece importantísimo lo que están haciendo, porque además ha sido una idea de ellos, son ellos los que lo que lo están organizando, y solo podemos darles las gracias. Porque además, siempre decimos que, de alguna manera, las administraciones están obligadas a ayudarnos porque prestamos un bien social, y el recibir el apoyo de asociaciones como Amigo Invisible, Asceal y de todas las que nos han ayudado, para nosotros es muy importante, porque además de lo que nos aportan, nos sentimos muy reconfortados".

Y es que, además de recibir una importante ayuda económica, estas actividades se perciben como "un reconocimiento, un apoyo" a lo que están haciendo. Por ello, invitan a todos a sumarse a esta fiesta que les permitirá, además, "recibir el calor necesario para seguir adelante", sin olvidar que cuentan además con "un cartel de lujo".

Fuente: Diario del AltoAragón, 10/12/2012.

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima