Autismo Huesca y Cadis celebran el Día Internacional del Síndrome de Asperger con un acto en el Salón Azul bajo el lema ‘Conocer para Comprender’
"No encajo con la gente y no pillo los sarcasmos o ironías. Tengo problemas sensoriales. Hay cosas que a algunas personas les puede gustar o no, pero a mí una cosa incómoda me lo puede hacer pasar muy mal”, relata Inés Sánchez, socia de la Asociación de Autismo Huesca (AH).
Sensibilizar y visibilizar el Trastorno de Espectro Autista es el objetivo de la jornada ‘Conocer Para Comprender’, celebrada el viernes 17 en el Salón Azul del Casino de Huesca, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger - 18 de febrero-. Un acto organizado por Autismo Huesca y en colaboración con la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) para reivindicar el reconocimiento de las necesidades de las personas afectadas por el síndrome de asperger y su derecho a la gobernanza inclusiva y a la autodeterminación.
El acto acogió una mesa redonda dirigida a explicar las características comunes del síndrome, establecer las claves para ayudar a quienes lo padecen, sensibilizar sobre el trato y dar a conocer los mecanismos y herramientas que se desarrollan desde las instituciones dirigidas a la inclusión. Una jornada integral que contó además con el testimonio de dos personas que lo viven de cerca: Inés Sánchez, socia de AH con síndrome de Asperger y Yolanda Gabarre, madre de un menor con TEA.
Noticia completa en https://www.diariodelaltoaragon.es/noticias/huesca/2023/02/18/pido-que-se-nos-escuche-y-tenga-en-cuenta-como-personas-que-somos-1632273-daa.html