Más de 2.500 alumnos de colegios de la ciudad participarán el 7 de febrero

La capital altoaragonesa será el escenario de un multitudinario "flashmob", protagonizado por más de 2.500 alumnos de colegios de la ciudad el 7 de febrero. Detrás de esta iniciativa está la Asociación Izas, la Princesa Guisante, que ha vuelto a congregar a la ciudadanía oscense con éxito para conseguir su fin: avanzar en el estudio de la Gliomatosis Cerebri infantil.

El flashmob será retransmitido por Televisión Española y formará parte de una serie de programas que conducirá la presentadora Isabel Gemio, y que finalizarán con un telemaratón para recaudar fondos para la investigación de las enfermedades raras.

Hay que recordar que la periodista está muy involucrada con esta problemática, ella misma tiene un hijo al que se le diagnosticó una de estas enfermedades raras, y desde hace varios años preside la Fundación que lleva su nombre, dirigida a la investigación de enfermedades neuromusculares, distrofias musculares y otras enfermedades raras.

Por su parte, la Asociación Izas, la Princesa Guisante, es una de las entidades oscenses más jóvenes, que está adquiriendo más repercusión dentro y fuera de las fronteras de la provincia altoaragonesa. Recientemente, se informaba en este periódico de que habían logrado un acuerdo para iniciar la investigación sobre la Gliomatosis Cerebri infantil. El Hospital San Juan de Dios y la Asociación francesa "Frank, un rayon de soleil" hicieron suya la causa de la asociación oscense y fue así como, el pasado viernes, rubricaron un acuerdo de colaboración gracias al cual se llevará a cabo un estudio epidemiológico sobre esta enfermedad y la identificación de muestras, que comenzará en España y se extenderá a Francia y resto de Europa.

Lejos de conformarse con este logro, la entidad oscense sigue trabajando para hacer visible su lucha. Por ello se adhirió al proyecto "Todos somos raros, todos somos únicos", a través del que Huesca se presenta como Ciudad Solidaria en lo que se refiere a la concienciación de la existencia de las enfermedades de baja prevalencia, también llamadas raras.

La participación de la Asociación Izas, la Princesa Guisante en el flashmob del 7 de febrero no sólo pretende concienciar sobre la existencia de estas patologías raras, sino que además forma parte de un proyecto educativo más amplio en el que trabaja la asociación desde hace unos meses. Además de los colegios participantes también se han adherido a esta iniciativa varias entidades de Cadis Huesca.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

pulsera etnica adorno flor

Tienda artanima