Pina llega sin pisar la pista por retirada de sus rivales y Marcén muy castigado

Víctor Marcén y Carlos Pina protagonizarán hoy la primera final aragonesa en un Open Nacional de tenis en silla de ruedas tras lograr ayer la clasificación en semifinales del torneo Ciudad de Huesca en su novena edición. La final individual se jugará en la Ciudad Deportiva de Huesca desde las 10 horas si el tiempo no lo impide.

 

HUESCA.- En caso de lluvia se recurrirá, como sucedió ayer en las finales de consolación y de dobles, a la pista cubierta del Pabellón de Ayerbe, donde la pareja Rodríguez-García ganó en dobles y Víctor García en la de consolación individual.

Si inédita es la final -no el enfrentamiento-, sí resulta significativo -queda casi para los anales- el hecho de que Carlos Pina, cabeza de serie número 2 del torneo, haya accedido a la final sin haber pisado a la pista por la sucesiva retirada de sus rivales. Ayer ya no jugó la semifinal porque su adversario, Quique Siscar, tuvo que ser ingresado de urgencia en la noche del viernes como consecuencia de infección de orina de la que se recupera en el Hospital San Jorge. Esta circunstancia va a permitir a Pina llegar muy fresco a la final, prevista a partir de las 10 de la mañana en la Ciudad Deportiva.

Más duro va a ser para Víctor Marcén, que ayer en semifinales doblegó al cabeza de serie número uno y campeón del torneo en la pasada edición, el riojano Juanjo Rodríguez. Fue un gran partido, durísimo y espectacular, que Marcén se llevó después de 2 horas y 45 minutos por el tanteo de 6-4, 5-7 y 7-5. De este modo, el zaragozano confirmó los pronósticos del director del Open en su presentación al señalarle como favorito para el título. Va a ser además la primera final de Marcén en un Open Nacional. Y el precedente más reciente, hace siete días, certifica su buen momento ya que la semana pasada venció en octavos de final a Rodríguez y en cuartos a Pina. El desgaste efectuado ayer por la mañana en semifinales y por la tarde en la final de dobles puede ser su peor enemigo.

RODRÍGUEZ-GARCÍA, GANAN EN DOBLES

La jornada de tarde se trasladó a Ayerbe, donde se encontró una pista rápida y en excelentes condiciones, circunstancia que agradeció la dirección del torneo al Ayuntamiento de la villa.

En la semifinal de consolación, José Coronado se impuso a Juanjo Chacón por 6-1 y 6-0 y Víctor García a Francesc Prat por 6-0 y 6-2. Y en la final, disputada a sets cortos, Víctor García se impuso por 4-0, 5-4 y 11-0 en el maxi tiebreak.

En cuartos de final de dobles, Tena/Álvarez ganaron a Torres/Chacón (4-2 y 4-1) y a su vez Coronado/Marcén se metieron en la final tras superar a Tena/Álvarez por 4-0 y 4-2. Rodríguez/García accedieron a la final sin jugar por la retirada de Siscar.

Y en la final de dobles, Rodríguez/García vencieron a Coronado/Marcén por 4-0, 1-4 y 10-7 en el maxi tiebreak.
Fuente: Diario del Altoaragón. 25/05/2014

Exposición

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos1
 

Display

logo Display
 

Igualdá

Bandidos1
 

H+I

banner web HUESCA MAS INCLUSIVA COLOR Baja 2
 

Pyrhequal

logo pyrhequal 5
 

Artanima

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima