El Coro de la entidad actúa hoy junto al Coro Easo y la Orquesta de Cámara

HUESCA.- Todo está listo ya para que, a partir de las doce del mediodía, las voces de los ochenta miembros del Coro Atades Huesca y de las cincuenta chicas que representan al Coro Easo de San Sebastián se unan en una sola, junto al acompañamiento musical de la Orquesta de Cámara de Huesca, para celebrar los cincuenta años de Atades.

 

El Palacio de Congresos de Huesca acogerá este reencuentro coral, que se produce tras la visita que el Coro Atades realizó el año pasado a la capital donostiarra para participar en su "Topaketa", y que será el colofón a semanas de duro e intenso, a la par que divertido, trabajo.

Así lo ha percibido, también, Antonio Viñuales, director de la Orquesta de Cámara de Huesca, que asegura estar viviendo esta colaboración "con muchísima ilusión".

"En cuanto se pusieron en contacto con nosotros para pedirnos que participáramos en el concierto, no lo dudamos ni un momento. Enseguida les dimos el sí y nos pusimos a pensar qué podíamos hacer", explica Viñuales, que asegura que poder trabajar con ambos coros ha sido "todo un lujo" que, además, se verá refrendado con "el estreno mundial de una pieza de Íñigo Peña para coro de voces blancas y orquesta de cuerda".

El propio autor se desplazó ayer a la capital oscense para brindarles algunos "consejos" y disfrutar también del recital que ofreció el Coro Easo en la Iglesia de la Compañía, donde se apoyó en el antiquísimo órgano del templo para deleite de los asistentes, que hoy volverán a disfrutar de su talento, del Coro Atades y de la Orquesta de Cámara, que interpretarán distintos temas por separado para concluir el recital con una actuación conjunta.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

pulsera etnica adorno flor

Tienda artanima