cartelCon motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, 28 de mayo, pretendemos dar a conocer, no sólo la situación de las personas con Esclerosis Múltiple, sino también aportar información de interés acerca de la enfermedad y como aprender a convivir con ella.

 

La difusión de esta información de cara a potenciar la participación ciudadana para con nuestra Asociación, hará que podamos continuar trabajando para mantener los servicios que, hasta ahora, estamos prestando.

Así pues el día 29 de mayo de 2014 a las 19 horas en el salón de actos de la DPH se llevará a cabo un acto en el que D. José Antonio Chena (Coordinador de la Unidad de Nutrición del Hospital San Jorge) y Dña. Carmen Urzola (DUE Experta en Nutrición, Dietética y Alimentación del Hospital San Jorge) Impartirán la charla: "Importancia de la Dietética y la Nutrición en la Esclerosis Múltiple".

A día de hoy una dietética sana y equilibrada resulta fundamental para el desempeño de la vida cotidiana más aún si cuenta con algún tipo de patología que nos impida el transcurso normal de la misma.

La Esclerosis Múltiple no escapa de esta realidad y las características de la enfermedad, en determinados momentos de la misma, requieren de unos parámetros particulares de alimentación que pueden proporcionar una mejor calidad de vida a los afectados de Esclerosis Múltiple.

Así pues el Dr. D. José Antonio Chena y Dña. Carmen Urzola nos darán las claves para una alimentación sana y equilibrada en casos de personas con Esclerosis Múltiple.

En segundo lugar podremos constatar como la rueda de la vida no deja de girar por nada, ni por nadie y esto lo tiene más que claro D. Diego Velázquez que, a pesar de ser diagnosticado de Esclerosis Múltiple, no se rindió y con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió ser campeón del mundo de paratriatlón 2013.

En su ponencia "Querer es poder" nos explicará cómo se enfrentó al diagnostico de la enfermedad, cómo es su día a día y cómo afronta su futuro tanto en el ámbito del deporte, como en el de su vida cotidiana.

Si hay algo que resulta fundamental cuando nos enfrentamos a la Esclerosis Múltiple es no rendirse, tanto si hablamos del afectado, como si hablamos de las personas que lo rodean. D. Diego Velázquez es un ejemplo de mirar hacia el futuro sin miedo y con valentía.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

jardinera gudwud

Tienda artanima