Cristina Gavín y Mercedes Puyuelo visitan sus instalaciones

GRAUS.- La directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, visitó el pasado martes las instalaciones del centro de integración sociolaboral "El Remós" y la residencia ubicada en Benasque.

Durante la visita, la directora general estuvo acompañada por Mercedes Puyuelo,

directora provincial del IASS; el director de "El Remós",

Héctor Rodríguez; Mar Ascaso y Aurelio García, como miembros de la junta directiva de la Asociación Guayente; y el teniente de alcalde de Benasque y concejal de Bienestar Social, Javier Abadía.

La visita sirvió para que conocieran "de primera mano" la labor que se realiza en el centro de atención a personas con discapacidad ubicado en el valle de Benasque, informaron ayer desde el Ayuntamiento de Benasque.

En primer lugar, realizaron la visita al Centro Ocupacional y los diferentes talleres en Sesué, el Remós Garden y el taller de elaboración de jabón artesanal a base de leche de burra en Villanova. Posteriormente, se trasladaron a Benasque para conocer el dispositivo de atención residencial del centro. Allí, visitaron en primer lugar la residencia en obras, que lleva unos años paralizada, y posteriormente la actual vivienda que "El Remós" gestiona y que ejerce las funciones de residencia de manera provisional en régimen de alquiler.

Desde el Consistorio ribagorzano, recordaron que gracias al Instituto Aragonés de Servicios Sociales se concertaron al final del año 2011 catorce plazas en el Centro de Día de "El Remós" y que hasta entonces no había sido posible.

Tanto Cristina Gavín como Mercedes Puyuelo manifestaron su interés por el funcionamiento y las tareas que se desarrollan en el centro y en todo momento y se mostraron cercanas a todos los usuarios de "El Remós", así como "convencidas de la gran labor y trayectoria de este proyecto", y se comprometieron a seguir trabajando, junto con el Ayuntamiento de Benasque, en el mantenimiento del Centro "El Remós"", apuntaron desde el Consistorio.

Desde el Centro, se valora de forma muy positiva esta visita y se agradece "la deferencia y consideración" que se ha tenido con "El Remós", punto de referencia de atención al colectivo con discapacidad en la Comarca de la Ribagorza.
Fuente: Diario del Altoaragón. 30/05/2014

#ALaFresca

ALBRASERO NOVIEMBRE b
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

Igualdá

Igual Dá
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima