El Centro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate se suma con un taller

El Consejo de la Juventud de Huesca ha organizado una Feria de Asociacionismo Infantil y Juvenil para mañana sábado en la que, además de presentar a la ciudad los diferentes colectivos que la conforman, va a contar por primera vez con la implicación de la Fundación Agustín Serrate.

La Feria del Libro se une a esta actividad dirigida a los chavales, que también podrán conocer de primera mano el trabajo que realiza la Guardia Civil en su diferentes secciones, y Cruz Roja.

HUESCA.- La plaza Concepción Arenal será el centro neurálgico de la feria, que tendrá prolongación en las plazas de Navarra y López Allué. De 11 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas, niños y jóvenes podrán recorrer los stands de las Ludotecas Municipales Cascabillo y Candeleta, Ymca, Asociación de Discapacitados Físicos de Aragón (DFA), Ars Lúdica, Cruz Roja Juventud, Club Atletismo Huesca, Juventudes Socialistas, Juventudes de IU, Club Alcanadre, Hachiko, Arcadia y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca.

Ilich Ajates, secretario del Consejo de la Juventud, presentó ayer la feria junto a Javier Borau y Magda Guerra, de la Fundación Agustín Serrate, y Lucía Pueyo de DFA. Ajates invitó a los oscenses a conocer las asociaciones. "Va a ser una feria interesante porque los niños y jóvenes van a poder interactuar y de esa manera concienciarse de otras realidades diferentes a la suyas".

De 11 a 13 horas, a través del taller de artes plásticas del Centro de Día Arcadia, se va a organizar un taller de estampación de sellos, que Guerra definió como "sencillo, pero intersante". Desde el taller de serrerría de la Fundación Agustín Serrate les han proporcionando tacos de madera y con goma eva y tintas de colores harán la estampación. "Aprovechando la Feria del Libro, haremos puntos de libro con los sellos realizados".

El Consejo de la Juventud, coincidiendo con la celebración de este evento cultural, ha querido sumarse a él, y a las 11,15 horas presentará la Feria del Asociacionismo en este marco. Además, la plaza López Allué será punto importante en la gymkana que va a organizar DFA.

Lucía Pueyo explicó que la actividad consistirá en que un recorrido en silla de ruedas desde Concepción Arenal a López Allué pasando por la plaza de Navarra, Porches de Galicia y Villahermosa. "El objetivo es que los niños y jóvenes se pongan en lugar de las personas que tienen movilidad reducida, y que desde una edad muy temprana se sensibilicen con los colectivos vulnerables".

Además del recorrido, al que las obras le darán cierta dificultad, se dará una vuelta por los stands de la Feria del Libro. Al finalizar "se comentará con los participantes las dificultades que se han encontrado en el trayecto y las sensaciones que hayan tenido", indicó Pueyo.

Las ludotecas harán macrojuegos sobre Huesca, desde el Ayuntamiento se baraja realizar, dentro de las actividades de "Zona abierta", un taller de zumba.

Además, cada entidad preparará un juego en el que los niños tendrán que irán pegando en un plano la ubicación de cada asociación en la ciudad, y una vez completado en el stand del Consejo de la Juventud recibirán un obsequio.

Para clausurar la feria, a las 20 horas se repartirán entre los jóvenes cócteles sin alcohol.

CONCIENCIACIÓN

La Guardia Civil va a participar en la Feria del Asociacionismo mostrando material con el que trabajan sus agentes de tráfico, montaña y Geas. Explicarán a los chavales la labor que realizan y, en el caso de tráfico incidirán en las normas de circulación ya que en muchos casos comienzan a circular el ciclomotor.

Cruz Roja, por su parte, montará un hospital de campaña y hará algún simulacro.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

jardinera gudwud

Tienda artanima