La subasta está destinada a la compra de un vehículo adaptado para Atades Huesca

HUESCA.- La recuperación de una antigua celebración tradicional aragonesa, el releo, sirvió ayer para alcanzar un doble objetivo: disfrutar de la gastronomía con un fin solidario. Por segundo año consecutivo, el Rotary Club de Huesca celebró su puja de piezas de cordero en el "Releo amigo" 2014, en el Centro Manuel Artero, las instalaciones de Atades Huesca.

 

La participación fue "muy alta", acudieron al evento "más de doscientas personas", señaló ayer a este periódico José Luis Laguna, gerente de Atades Huesca, quien hacía un balance "muy satisfactorio" del encuentro. Se adjudicaron las cuarenta piezas de cordero que se extrajeron de los cinco ternascos que se subastaban. El lote más caro alcanzó "los ochenta euros" y la media estuvo "entre los 50 y 60 euros", comentó Laguna.

El equipo de Huesca, La Magia de la Gastronomía colaboró en la preparación de la cena benéfica, cuya recaudación, junto a un sorteo de regalos y la subasta de piezas de cordero irá destinada a la compra de un vehículo adaptado para Atades Huesca.

"Creemos que se va a cumplir el objetivo", decía Laguna, y si no, apuntaba, "buscaremos más aportaciones para conseguirlo".

"La gastronomía siempre es una buena excusa para implicarse en un proyecto solidario", consideró. Por eso, la iniciativa contó con la implicación de agentes de la gastronomía de toda la provincia, "involucrando al territorio a través de nuestros productos y cocineros", según explicó el director gerente de Tu Huesca Fernando Blasco.

Los asistentes pudieron disfrutar a un precio muy asequible, de 20 euros, de un menú en torno al Ternasco de Aragón, con una crema de fiesta con albóndigas, manitas en salsa de tomate, chuletas y costillas empanadas, dulces de Huesca, helados artesanos y el Vino Amigo de Atades. El ternasco de Aragón fue el protagonista y fue introducido por el cóctel de bienvenida "Huesca, La Magia" que se sirvió en la carpa facilitada por Events del Restaurante El Cobertizo.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del coro de Atades Huesca y la Agrupación Santa Cecilia y participar en el releo de cinco ternascos de Aragón. Para acabar la velada se sortearon numerosos regalos donados por los colaboradores. Pero esta iniciativa va más allá de una compra-venta de carne de Ternasco de Aragón asada. Es, según el presidente del Rotary Club de Huesca, Juan Lino Lasierra "una provocación para aquellas personas solidarias e intrépidas dispuestas a llevarse la mejor pieza con el fin de colaborar en una buena causa".

En este evento se unen el Rotary Club, con sus 29 años de presencia en la ciudad, y Atades, que cumple ya medio siglo, "con la intención de que la comunión sea duradera", añadió Lasierra.

Para la celebración del acto contaron con la ayuda desinteresada de numerosos colaboradores: Tu Huesca a través de Huesca, La Magia de la Gastronomía, el Ayuntamiento de Huesca, Events, Casa Ganaderos, La Papelera Oscense, Eroski, Cabrero e Hijos,Vialex, La Caixa, Balonmano Huesca, S.D. Huesca, Agrupación Santa Cecilia, Pastelerías Ascaso, Ortiz y Tolosana, Embutidos Villa, son de Graus, Ibercaja, y Bebinter.

"Nos unimos todos con un objetivo claro y muy concreto, que Atades pueda comprar un vehículo adaptado, necesario para el traslado de los usuarios", apunta Blasco.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

jardinera gudwud

Tienda artanima