Cruz Roja Huesca y la asociación de enfermos de esta patología firman un convenio de colaboración

HUESCA.- Francisco Barreña, presidente de Cruz Roja Huesca, y Francisco Javier Lasierra, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias,

firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración que permitirá la implantación y desarrollo del "Lope", un servicio de localización para personas con alzhéimer o deterioro cognitivo que permite, gracias a un programa de avisos, obtener la información necesaria sobre la ubicación y los movimientos del usuario del dispositivo, que es similar a un teléfono móvil.

Este sistema de localización se fundamenta en la utilización, por parte del usuario, de un terminal móvil que integra, entre otros, un receptor GPS y un Modem GSM soportados por la plataforma tecnológica de Cruz Roja Española y la red de comunicaciones de Vodafone.

"Lope" permite conocer la localización del terminal, así como configurar el sistema adaptándose a cada persona para detectar, de forma automática, una o varias situaciones potencialmente peligrosas para las mismas, tales como salida de una zona prefijada como segura, entrada en otra zona prefijada como peligrosa o desplazamiento en un vehículo a motor.

Cruz Roja Huesca dispone, en su sede, de un Centro de Contacto desde el que se da cobertura a toda la provincia. Allí están ubicados los recursos materiales, humanos y tecnológicos necesarios para llevar a cabo el proyecto. La entidad cuenta además con una larga trayectoria de atención a colectivos vulnerables y población en general. El "Lope" proporciona un servicio de atención teléfonica (Centro de Atención) durante las 24 horas, los 365 días del año.

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva2
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima