Cruz Roja Huesca y la asociación de enfermos de esta patología firman un convenio de colaboración

HUESCA.- Francisco Barreña, presidente de Cruz Roja Huesca, y Francisco Javier Lasierra, presidente de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y Otras Demencias,

firmaron el pasado jueves un convenio de colaboración que permitirá la implantación y desarrollo del "Lope", un servicio de localización para personas con alzhéimer o deterioro cognitivo que permite, gracias a un programa de avisos, obtener la información necesaria sobre la ubicación y los movimientos del usuario del dispositivo, que es similar a un teléfono móvil.

Este sistema de localización se fundamenta en la utilización, por parte del usuario, de un terminal móvil que integra, entre otros, un receptor GPS y un Modem GSM soportados por la plataforma tecnológica de Cruz Roja Española y la red de comunicaciones de Vodafone.

"Lope" permite conocer la localización del terminal, así como configurar el sistema adaptándose a cada persona para detectar, de forma automática, una o varias situaciones potencialmente peligrosas para las mismas, tales como salida de una zona prefijada como segura, entrada en otra zona prefijada como peligrosa o desplazamiento en un vehículo a motor.

Cruz Roja Huesca dispone, en su sede, de un Centro de Contacto desde el que se da cobertura a toda la provincia. Allí están ubicados los recursos materiales, humanos y tecnológicos necesarios para llevar a cabo el proyecto. La entidad cuenta además con una larga trayectoria de atención a colectivos vulnerables y población en general. El "Lope" proporciona un servicio de atención teléfonica (Centro de Atención) durante las 24 horas, los 365 días del año.

cartel solotitulo 400px
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

jardinera gudwud

Tienda artanima