Analizar y establecer puentes que permitan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en el medio rural a través de la mejora de su empleabilidad es el objetivo de la jornada que se celebra este jueves en Zaragoza y que cuenta con representación de toda la Comunidad. La experiencia de Atades Huesca y la concejalía de Bienestar Social y Autonomía Personal del consistorio oscense estarán presentes en este debate regional.
La Federación de entidades para personas con discapacidad intelectual (Feaps Aragón) y la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias (FAMCP) organizan estas Jornadas en la que estarán presentes responsables políticos
de instituciones públicas, periodistas y miembros de diferentes asociaciones que trabajan experiencias relacionadas con la discapacidad y el empleo en la comunidad.
El programa de las Jornadas está vertebrado por tres mesas de debate. En la primera, se tratarán buenas prácticas en empleo, discapacidad y medio rural. La segunda se centrará política y acciones. La tercera estará nutrida por periodistas de distintos medios de comunicación, quienes analizarán el retorno social de la inversión en centros y servicios para personas con discapacidad.
FEAPS Aragón es la Asociación Aragonesa de Entidades para personas con discapacidad intelectual. Actualmente agrupa a 37 Entidades de las tres Provincias aragonesas, y representa a más de 2.900 personas con discapacidad intelectual y sus familias.