Cinco equipos buscarán el título, entre ellos el CAI Zaragoza

MONZÓN.- La Asociación Disport y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con la colación del Ayuntamiento de Monzón, organizan desde hoy viernes y hasta el domingo el III Campeonato de España de Baloncesto en Silla de Ruedas de la categoría Promesas(entre 11 y 23 años) en el pabellón "Los Olímpicos"

. En esta cita van a tomar parte cinco equipos: BSR Econy Gran Canaria Accesible, CAI Deporte Adaptado Zaragoza, Bilbao Saiatu BSR, Sant Nicolau y una selección de Andalucía.

La mayor parte de los participantes, alrededor de medio centenar, juegan actualmente en los equipos base de clubes profesionales de baloncesto en silla de ruedas, e incluso alguno de ellos compiten en la Liga Nacional, por lo que se espera que los encuentros sean muy intensos y emocionantes. Además, alguno de los jugadores que se podrán ver en Los Olímpicos ya han participado en campeonatos internacionales con la selección absoluta, como es el caso de la jugadora del CAI Deporte Adaptado Sira Morós.

El sistema de la competición consistirá en una liguilla de todos. El partido inaugural será a las 17,30 horas de hoy entre BSR Eony y CAI Zaragoza, y posteriormente se verán las caras Bilbao y Sant Nicolau, dos de los grandes favoritos. Los partidos continuarán el sábado en horario de mañana y tarde y finalizarán el domingo.

Además de la competición, la organización ha planificado diversos eventos de ocio y tiempo libre. Durante la ceremonia de clausura habrá una actuación de la batucada Loco Drum para amenizar la entrega de trofeos. También el público presente tendrá la oportunidad de probar el baloncesto en silla de ruedas y habrá diversos sorteos.

Desde la organización de la competición quieren agradecer la colaboración de todos los comercios de la zona, a la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física y al CAI Deporte Adaptado por haber hecho posible la celebración del campeonato. Asimismo, se destaca el apoyo del Ayuntamiento de Monzón y de la Comarca del Cinca Medio por su total implicación en todas las propuestas de la Asociación Disport y se recuerda que varios de los deportistas que participarán en la competición estarán presentes en el Campeonato de Europa Sub 22 de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se celebrará en Zaragoza del 1 al 8 de septiembre.

 

banner boletin

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción
4000 2
 
 

Tienda artanima

 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

#Alafresca

alafersca
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

48
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá