El grupo lleva hoy a escena la obra "Maricastaña nunca calla", de García Lorca

HUESCA.- El grupo Pieconbola Teatro de Atades Huesca se subirá esta tarde, a las 20,30 horas, a las tablas del Centro Cultural del Matadero de la capital oscense para presentar Maricastaña nunca calla, una adaptación de una obra teatral de Federico García Lorca que rebosa sentido del humor

y que demuestra que no todos los cuentos de princesas y príncipes acaban igual. Capitaneados por Isa Mejía, dieciocho actores se subirán al escenario para interpretar esta comedia "de reyes y modistillas, en la que al final hay una vuelta de tuerca a la historia", avanza la responsable del grupo de teatro, quien confiesa que la obra ha supuesto "todo un reto" porque se han tenido que enfrentar a "un texto muy complicado", a pesar de que se ha adaptado "bastante" a las necesidades y exigencias del elenco.

Los principales handicaps han sido la dificultad de memorizar un guión largo y la dicción, dos problemas que se han solventado con tesón y esfuerzo. Pieconbola Teatro está formado por personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de diferentes edades, desde los 19 hasta los 60 años. El objetivo es, apunta, Mejía, "demostrar que las dificultades son oportunidades, lo que define a cada uno", algo que "no hay que ocultar sino potenciar". Este es el mensaje que les ha transmitido a sus alumnos y el que quiere que pongan en práctica esta tarde en el Centro Cultura del Matadero, donde actuarán por primera vez como participantes de la Muestra de Teatro y Danza Joven.

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

ALAFRESCA 6
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima