Fue el tercer mejor español de la UCI World Cup de Ciclismo Adaptado

BARBASTRO.- Diego Ballesteros fue el tercer español mejor clasificado en la UCI World Cup de Ciclismo Adaptado, celebrada el sábado en la localidad segoviana de Cuéllar, única prueba valedera para la Copa del Mundo que se celebra en España.

En la clasificación general finalizó en el puesto 23 y mejoró, de forma sensible,

los resultados de la Copa del Mundo en Italia. El barbastrense compitió entre las mejores selecciones del mundo: Estados Unidos, Sudáfrica, Alemania, Francia, Corea del Sur, Australia y Rusia.

El objetivo común, conseguir el mejor resultado posible para la gran cita del Campeonato del Mundo que se celebrará en la ciudad de Grenville (USA) el próximo mes de agosto con el maillot arco iris en juego.

La salida de la prueba en ruta fue a las 15:30 horas, bajo un sol de justicia con 37 grados en el ambiente que ascendió hasta los 48 en el asfalto, según informó Ballesteros.

En total cinco vueltas al circuito de 12 km. para completar los 60 k. de la carrera. La prueba de Segovia es muy dura, "está entre las más exigentes del calendario y al término de cada vuelta se debe superar un repecho adoquinado del 7% de desnivel", señaló el barbastrense.

Ballesteros arrancó con fuerza y se situó junto a varios rivales, entre los mejores, con más experuiencia porque Diego solo lleva cuatro años en silla de ruedas y tres temporadas en la práctica de la handbike.

En esta prueba compitió, de nuevo, con rivales del Campeonato de España, donde fue cuarto. La primera vuelta la disputó "con mucha intensidad" y viendo que no peligraba la clasificación optó por regular las fuerzas "para concluir con éxito".

En la clasificación general finalizó en el puesto 23, fue el tercer español mejor situado y mejoró de forma notable los resultados en la anterior Copa del Mundo de Italia.

Al final de la carrera, destacó que "nunca había competido con tanto calor, en algunos tramos he pensado que me daría algo así que he bajado de intensidad mientras ha habido muchos abandonos. Creo que mi decisión ha sido acertada porque se trataba de sumar y de aprender".

Al mismo tiempo indicó que "los handbikers son ciclistas con discapacidad que pedalean con los brazos, van en posición semitumbada, a escasos 15 cm. del suelo. La mayoría sufren lesiones medulares, problemas de sensibilidad y movilidad con limitaciones corporales, es decir no pueden sudar o lo hacen desde la altura de su lesión. En este caso, solo pude eliminar el calor a base de sudar por la cabeza y las axilas" explicó el barbastrense.

RETO PRÓXIMO

Al final, su frase habitual, "querer es poder" mientras se prapara para su próximo reto, cruzar Francia del Mediterráneo al Atlántico en una nueva aventura donde arrastrará su silla de ruedas desde la handbike. Diego estrenó equipación personalidaza que diseñó la marca comercial Spiuk con la que competitrá, en adelate, para lograr su sueño olímpico. El barbastrense valoró también que compite al más alto nivel "gracias a la Federacion Aragonesa de Ciclismo y empresas como JCV Shippings & Solutions,, Quickie, Coanfi, Poer Bar, Clínica Sant Jordi y Trangoworld, entre otros.
Fuente: Diario del Altoaragón. 28/07/2014

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

ALAFRESCA 6
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima