La prueba solidaria se realizará el 14 de septiembre en Senés de Alcubierre

HUESCA.- La solidaridad se subirá sobre dos ruedas durante la IV BTT por el Autismo que la Asociación Autismo Huesca ha organizado para el próximo 14 de septiembre. La cita se realizará un año más en Senés de Alcubierre, donde se espera que se reúnan más de 170 ciclistas

que darán voz a este trastorno "que pasa desapercibido para las autoridades", según afirma Severo Acín, presidente de la Asociación Autismo Huesca.

Desde esta entidad lamentan que las administraciones no se acuerdan de los niños autistas y han convocado esta prueba deportiva por cuarto año consecutivo para hacerse oír y reivindicar ayudas en este sentido.

La carrera contará con tres etapas, "tres vueltas de cicloturistas", explica Acín. El presidente detalló que la primera parte discurrirá a lo largo de 10 kilómetros y está pensada para niños que vayan acompañados de sus padres, otra de 36 kilómetros que no resulta "excesivamente complicada" y una más de 50 que ya posee más dificultad y es para ciclistas más exigentes.

Todos los vecinos de la localidad de Senés de Alcubierre, el pueblo más pequeño de los Monegros, están volcados en esta prueba, según Acín, cuyo hijo Samuel es autista.

El presidente afirma que la sociedad sabe que existe el autismo pero desconoce lo que es. "El objetivo de esta prueba es que la gente entienda qué es el autismo, un gran desconocido que la gente no comprende ni entiende lo que pasamos los padres a diario", comenta. A esta joven asociación, que tiene una trayectoria de dos años, también le hacen falta medios para seguir adelante. "La asociación de fontaneros nos ha cedido un piso y estamos intentando acondicionarlo a nuestras necesidades", dice.

UN FIN DE SEMANA FESTIVO

La Asociación Autismo Huesca quiere que la celebración de la IV BTT por el Autismo tenga lugar en el marco de un fin de semana festivo.

"Empezaremos el viernes 13 realizando una primera vuelta nocturna con amigos por el recorrido en bicicleta. El sábado contaremos con Ángel Bierge, de Astronomía Grañén, que acudirá con un planetario con el que dará explicaciones sobre astronomía y montaremos hinchables para los niños", detalla.

Además, la prueba del domingo estará amenizada por la charanga de Tardienta y la celebración finalizará con una comida popular a base de una paella preparada por vecinos de la localidad de Montmesa. La inscripción está abierta a todo el mundo en la página web del Club Ciclista Grañén (http://ccgranen.jimdo.com/) y la cuota de participación es de 14 euros incluyendo en este precio seguros, asistencia sanitaria, avituallamiento y camiseta. A las 8 horas se abrirá la recogida de dorsales en el salón social de Senés de Alcubierre y a las 9 horas se dará la salida desde la plaza del pueblo. Además, la carrera ha convocado un concurso fotográfico en el que podrá participar "cualquiera que tenga una cámara de fotos", según detallan desde la organización.

Fuente: Diario del Altoaragón. 07/09/2014

cartel diversario web B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima