La organización espera que participen más de 170 ciclistas en la prueba

HUESCA.- Más de 170 ciclistas participarán hoy en la IV BTT por el Autismo que la Asociación Autismo Huesca ha organizado en Senés de Alcubierre para sensibilizar a la población sobre este trastorno, según afirma Severo Acín, presidente de la Asociación Autismo Huesca.

 

El presidente opina que la sociedad sabe que existe el autismo pero desconoce lo que es. "El objetivo de esta prueba es que la gente entienda qué es el autismo, un gran desconocido que la ciudadanía no comprende ni entiende lo que pasamos los padres a diario", comenta.

Por eso, su objetivo es conseguir que los oscenses tomen conciencia de la situación de estas familias. "A día de hoy todavía hay personas que cuando decimos que tenemos un hijo con autismo nos preguntan: "¿Qué es eso del autismo ". La respuesta no es sencilla de contestar. El autismo es un trastorno del desarrollo que se manifiesta en las relaciones sociales y la comunicación", explica Acín.

La IV BTT por el autismo tratará de dar voz a estos niños y contará con tres etapas: Una inicial denominada "Paseo", de 10 kilómetros, una segunda llamada "En forma", de 36 kilómetros" y una última, "Reto", de 50 kilómetros y destinada a ciclistas más exigentes. La cita cumple su cuarta edición y desde la asociación afirman que esperan contar con el mismo apoyo y participación que en ediciones anteriores. Mariano Almudévar, anterior presidente de esta entidad y miembro de la asociación, afirma que este tipo de actividades funciona bastante bien y se prevé una alta afluencia. La previsión inicial de participantes apunta a más de 170 personas, aunque ayer mismo las inscripciones on line ya superaban las 140 y la cifra podría dispararse hoy. "Según mi experiencia de otros años pensamos que va a venir mucha gente. La respuesta siempre es francamente positiva", detalla Almudévar.

Quienes no se atrevan a subirse sobre dos ruedas también pueden colaborar porque en esta ocasión esta prueba solidaria incluye la "fila 0" para favorecer la participación. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta primera hora de hoy y se ha limitado el volumen de participantes a 200 personas para velar por el buen funcionamiento de la prueba.

Además, esta competición servirá para dar un toque de atención a las autoridades, que no prestan atención a los niños que padecen este síndrome, según apuntan desde la asociación. Todos los fondos recaudados irán destinados a la asociación, a la que le hacen falta medios para seguir adelante. Finalmente, Acín destaca su agradecimiento a todo el pueblo de Senés y a los colaboradores por el apoyo recibido de forma "incondicional desde el principio hasta el final" para poder realizar esta cita solidaria.

Recibe nuestro boletín informativo

Suscríbete

Recibirá un correo
para confirmar la suscripción

#ALaFresca

PRÓXIMO ENCUENTRO ALAFRESCA
 

CARTELES COVID-19

Antes de entrar medimos tu temperatura
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva7
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima