Lasierra explica las acciones en esta materia a varias entidades

SABIÑÁNIGO.- El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y la concejala de Asuntos Sociales, Elena Margelí, se reunieron ayer con representantes de las asociaciones que trabajan en la localidad por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad: Escalibar, Asafa, Atades, Fundación Benito Ardid y Cruz Roja.

 

En este encuentro, el alcalde les informó de las actuaciones puestas en marcha por el Ayuntamiento en materia de accesibilidad y movilidad. En este sentido, destacó el nuevo taller de empleo "Sabiñánigo accesible", solicitado por el ayuntamiento al Inaem, que "permitirá crear 19 puestos de trabajo con una duración de seis meses", dijo el edil. "Se trata de mejorar la accesibilidad a la vez que fomentar el empleo, especialmente, entre personas con discapacidad, de ahí nuestra colaboración con la Fundación Benito Ardid para la contratación de personas discapacitadas y con la Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, que han realizado un diagnostico técnico sobre la accesibilidad en las vías, espacios y edificios públicos de Sabiñánigo".

El Ayuntamiento está inmerso en otros proyectos de accesibilidad, como el itinerario peatonal que permitirá transitar con seguridad hasta la entrada de acceso a Rapún, unas obras que "han ido solicitadas al Ministerio de Fomento y que supondrían la creación de un paseo para bicis y peatones que llegue hasta la entrada de la depuradora municipal", señaló Margelí.

Y cuando concluyan los trabajos de asfaltado de varias calles, "dibujaremos los caminos escolares, una iniciativa que llevaremos a cabo con los centros escolares de infantil y primaria, y con la que pretendemos que los niños ganen autonomía y puedan ir solos al colegio de forma segura", apuntó.

Lasierra añadió que dentro del proyecto europeo sobre movilidad coordinado en España por la Universidad de Zaragoza y del que forma parte el Ayuntamiento, un técnico municipal viajará a Trieste (Italia) para asistir a un Mutual Learning de intercambio de experiencias "y ver qué actuaciones en movilidad están haciendo otras ciudades europeas".

Las asociaciones que acudieron a la reunión valoraron positivamente estas actuaciones.
Fuente: Diario del Altoaragón. 23/09/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima