El localizador de personas se dará a conocer mañana en Walqa a partir de las 10 horas

HUESCA.- La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias y Cruz Roja Española en Huesca han organizado

para mañana jueves, a las 10 horas, una jornada informativa sobre el servicio Lope (Localizador de Personas) que tendrá lugar en las instalaciones de la entidad en el Parque Tecnológico Walqa.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias y Cruz Roja Española en Huesca se trabaja conjuntamente para facilitar servicios de apoyo a los cuidadores principales de personas que padecen deterioro cognitivo leve o moderado, a la vez que se buscan fórmulas que permitan a los usuarios mantener ciertos niveles de autonomía.

Por ello en el año 2009 se comenzó a trabajar al unísono en este proyecto que se ha desarrollado con éxito. Así, en la actualidad, se presenta un servicio de localización por medio de tecnología AGPS que permite conocer la posición del portador del dispositivo, en el caso que sea necesario, a través de la Central de Teleasistencia de Cruz Roja o si lo prefiere el cuidador a través de un acceso web para familiares.

A la presentación del servicio están invitadas instituciones como el Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Iass y ayuntamientos, los servicios sociales de base, centros de salud, hospitales, clínicas, centros médicos, residencias de ancianos, aseguradoras, mutuas, colegios profesionales (médicos, enfermería, fisioterapeutas, etcétera) policías nacional, local y guardia civil y asociaciones.
Fuente: Diario del Altoaragón. 24/09/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima