Semonia abrirá hoy sus puertas a los clientes en la calle Canellas, número 5

ATADES HUESCA volvió a sorprender ayer a la ciudadanía oscense con la presentación de su nuevo proyecto, Semonia, una tienda de productos ecológicos, naturales, artesanales y de proximidad, con la que la entidad pretende mejorar la calidad de vida de las personas con diversas capacidades intelectuales a las que presta servicio.

El establecimiento, que lleva el nombre de la diosa de la siembra en la mitología romana y se encuentra ubicado en la calle Canellas número 5, presentaba ayer un aspecto "espectacular", según coincidieron numerosos asistentes, de los más de 150 invitados a la inauguración.

La actividad comercial se iniciará hoy y los clientes podrán encontrar en la tienda una amplia oferta de productos ecológicos, como aceites, frutos secos, mermeladas, fruta fresca, bollería, panadería, cereales, conservas, vinos, productos elaborados y hortalizas, así como varias líneas de cosmética natural. Atades Huesca cultiva en su huerta cincuenta productos diferentes y, entre ellos, una veintena de distintas variedades de tomate.

El gerente de la entidad, José Luis Laguna, que fue explicando a las autoridades los pormenores del nuevo negocio antes de que diera comienzo el acto, comentó a este periódico que se han creado cuatro puestos de trabajo directos, con Miriam Capablo como responsable de la tienda, y algunos indirectos más, ya que Atades Huesca va a potenciar, sobre todo, la producción de verduras. La inversión supera los 75.000 euros. Recordó, además, que la entidad comenzó a trabajar hace unos años en la formación de sus usuarios, después se contrataron a varias personas para la producción y el proceso ha avanzado nuevamente con esta fase de comercialización.

El local, propiedad de Julio Sopena y de unos 150 metros cuadrados, se divide en dos ambientes, el de ventas y otro que se destinará a la realización de talleres, degustaciones y conferencias en torno a temas como la agricultura ecológica, los productos naturales, la discapacidad, la artesanía o el medio ambiente. En esta localización, se pueden contemplar también restos de la muralla de Huesca, que se exhiben como auténticas piezas de museo para disfrute del visitante. José Luis Laguna indicó que se ha solicitado la licencia correspondiente para que pueda utilizarse también como bar en un futuro, "para tomar una cerveza o un té".

La filosofía de Atades Huesca con este proyecto es "tratar de ofrecer a las personas con discapacidad un empleo digno, una realización plena y una mejora de su calidad de vida", proporcionándoles "alternativas distintas y ampliando el abanico de servicios dirigidos a este colectivo: diferentes formas de vivienda, múltiples actividades de ocio y tiempo libre; y diferentes fórmulas de formación y empleo a través de sus centros ocupacionales y el Centro Especial de empleo: en actividades de limpieza, de jardinería, y ahora también, a través de esta tienda de productos ecológicos".

SORPRENDENTE Y PRECIOSO

La inauguración de Semonia contó con la presencia de numerosas autoridades, representantes de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) y de varias entidades sociales, que valoraron el proyecto de Atades y el trabajo que realiza, en general, durante todo el año.

La alcaldesa cerró el acto asegurando que Atades había demostrado, una vez más, que cuando hay ideas, ilusión, objetivos claros, trabajo y perseverancia es posible avanzar a pesar de las dificultades, y que era una prueba más de que la Medalla de Oro de la Ciudad la tiene más que merecida.

Antes que ella, tomaron la palabra otras autoridades como el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que valoró todo lo alcanzado por Atades en sus cincuenta años y agradeció su esfuerzo, al tiempo que subrayó la labor que realiza en la provincia, en localidades como Barbastro, Fraga y Jaca, entre otras localidades.

La directora general del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y Familia del Gobierno autonómico, Cristina Gavín, confesó sentirse "emocionada en un sitio tan espectacular" y calificó a Atades de "referente nacional".

El presidente de la Comarca de la Hoya, Fernando Lafuente consideró que Atades es un "regalo" para Huesca y se mostró convencido de que este nuevo proyecto será un éxito, porque la sociedad oscense "va a responder como siempre".

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, manifestó que si tuviera una empresa, se llevaría a todas las personas que trabajan en Atades, y observó el "cariño" que ponen en sus acciones y el hecho de que "hacen bien lo que hacen todos los días".

La vicepresidenta de Atades Huesca, Lola Pascual, que excusó la ausencia del presidente, Lorenzo Torrente, subrayó los tres fines que se persiguen con esta tienda, como son apostar por el empleo como el instrumento más eficaz para la integración social, acercar Atades al centro de la ciudad para hacerse más visible y culminar un proyecto que hace unos años hubiera parecido inalcanzable.

El acto inaugural, que fue conducido por el periodista Luis Laiglesia, comenzó con la actuación de la cuentacuentos Cristina Verbena, que interpretó para los asistentes el título de Juan Arjona y Carla Besora Amiga gallina. Se trata de una peripecia de tres amigos con distintas capacidades -un cerdo, un perro y una gallina-, en la que todos son necesarios para que la historia llegue a buen puerto.
Fuente: Diario del Altoaragón. 26/09/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima