Los fondos recaudados con la venta se destinarán a la Asociación Autismo Huesca

HUESCA.- El Rotary Club de Huesca presentó ayer en el Hotel Pedro I de la capital altoaragonesa su nuevo vino solidario 2014. Este caldo de excelente calidad, un Enate Cabernet-Sauvignon 2008 destaca, además de por su aroma a frutillos rojos y sus notas balsámicas, por su carácter social y comprometido.

 

En esta ocasión, el Rotary Club oscense destinará los fondos conseguidos con la venta de este exquisito vino a la Asociación Autismo Huesca desde la que su presidente Severo Acín, mostró su satisfacción por el apoyo recibido. "Toda ayuda que nos llegue es buena en estos momentos en los que tenemos que adecuar la sede de la asociación a nuestras necesidades", comentó, mientras agradecía al Rotary Club de Huesca su gran apoyo e interés.

A la presentación oficial del vino solidario acudieron autoridades políticas, socios del club y otras personalidades de la ciudad que quisieron brindar un año más por esta iniciativa que cada año tiende su mano a un fin social.

Así, tras siete años colaborando con la Cruz Blanca de Huesca, el Rotary Club oscense ayudó en 2013 a la Asociación Española Contra el Cáncer con la venta de este vino solidario y este año será la Asociación Autismo Huesca la que recibirá un apoyo extra que supondrá un paso más para conseguir que este trastorno sea reconocido y aceptado por la sociedad.

Para Severo Acín esta ayuda viene de maravilla. "De momento tenemos pocos fondos y queremos poner en marcha un taller para nuestros hijos", apuntó, mientras comentaba que su sueño, a largo plazo, es lograr que se abra un centro de día para personas con autismo en el que los usuarios puedan estar bien cuidados. Ángel Bernad, presidente del Rotary Club de Huesca, manifestó a los asistentes el compromiso de esta entidad por ayudar socialmente a quienes más lo necesitan y reiteró su deseo por seguir cooperando en este sentido. "Vamos a seguir ayudando a todo el mundo. Siempre tratamos de continuar con nuestras metas sociales y solidarias", dijo.

Sobre las características de este vino, Jesús Artajona, enólogo de Bodegas Enate, detalló que se trata de un caldo de gran calidad. "Es un vino de 2008, un cabernet sauvignon con mucha potencia y estructura pero fácil de beber al mismo tiempo. Y es un caldo que se mantendrá bien durante doce años", explicó el experto.

A la presentación también asistió la subdelegada de Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, quien afirmó ante los asistentes que iniciativas de este tipo promueven que los ciudadanos se impliquen "en un valor tan importante como la solidaridad". Además, añadió que con iniciativas tan sencillas se pueden conseguir grandes metas y también afirmó que este vino solidario "promociona un territorio importante de la provincia de Huesca".

UNA ETIQUETA INSPIRADA EN JOSÉ BEULAS

El artista Fernando Alvira participó en la presentación de este vino solidario para destacar el valor del diseño de la etiqueta, obra de José Beulas, que embellece cada una de las botellas. "Si os fijáis veréis que hay algún trozo que parece estar arrancado del papel porque se ha depurado la composición", detalló.

Por su parte, el concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca, Luis Irzo, felicitó en nombre del Consistorio al Rotary Club oscense por la labor que realizan "en todas las áreas". "Llevan a cabo obra social, propuestas e iniciativas que favorecen que entre todos podamos ayudar a nivel local con muy buenas intenciones. Estas pequeñas acciones parecen no tener trascendencia pero pueden cambiar la vida de algunas personas", señaló.

Las botellas del vino solidario 2014 pueden adquirirse a través de los socios del Rotary Club de Huesca, cuya sede se ubica en el Hotel Pedro I, y también a través de bodegas Enate.

Este vino se puede adquirir en cajas de seis botellas por 48 euros.
Fuente: Diario del altoaragón. 07/10/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima