HUESCA.- Huesca acoge hoy la X Jornada Nacional de la Artritis en la que Asociación de Artritis Reumatoide Oscense (ARO) y Conartritis, la coordinadora que agrupa a los pacientes de esta enfermedad crónica en España, reclamarán un mayor respeto a sus derechos con motivo de la campaña de concienciación "Octubre, mes de la Artritis".

A las 18 horas, en el Espacio Ibercaja Castillo Montearagón presentarán un decálogo de derechos y deberes de los pacientes de esta enfermedad, que han elaborado conjuntamente.ARO y Conartritis quieren promover una actitud activa de los pacientes a la hora de reclamar sus derechos, continuamente conculcados debido a los últimos cambios en el sistema sanitario y de servicios sociales.

 

Por otra parte, ARO instalará mesas informativas en el Hospital de San Jorge y en los centros de salud Pirineos, Perpetuo Socorro y Santo Grial.

"Hoy más que nunca, es necesario que los pacientes de artritis estemos informados de cuáles son nuestros derechos, para poder hacerlos valer en todo momento y ante cualquier instancia, de ahí que sea necesario desarrollar campañas de sensibilización como la que estamos llevando a cabo este año", dice Eva Rodríguez, presidenta de ARO.

La artritis es una enfermedad crónica que afecta a más de 200.000 personas en nuestro país.
Fuente: Diario del Altoaragón.31/10/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima