Cadis, Ymka y Cáritas de Barbastro-Monzón serán los beneficiarios de estas subvenciones

HUESCA.- La Obra Social "la Caixa" ha concedido ayudas por valor de 58.960 euros a tres proyectos en la provincia de Huesca destinados a fomentar la inclusión sociolaboral de personas discapacitadas o en situación de vulnerabilidad mediante proyectos que refuercen las capacidades de las personas y se adapten a las necesidades de las empresas. Esta aportación corresponde a la cuarta convocatoria 2014 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica.

 

Los proyectos seleccionados en la provincia de Huesca son: un programa de formación ocupacional dirigido a jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsado por Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón, un proyecto de responsabilidad social corporativa e inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, promovido por la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca, y la puesta en marcha de unos itinerarios personalizados para la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo o situación de exclusión, de la Asociación Ymca Huesca.

Ymca recibirá una ayuda de 25.900 euros para su proyecto, cuya finalidad es desarrollar acciones que ayuden de manera integral a jóvenes excluidos o en riesgo de exclusión social a incrementar su empleabilidad e inserción sociolaboral a través del desarrollo de itinerarios individualizados, y se desarrollará en siete fases.

La ayuda concedida a Cadis es de 17.820 euros que destinará a promover en la provincia la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, tanto en el empleo ordinario como en el protegido, así como promover la colaboración con distintos sectores de la sociedad y escenarios favorables para la efectiva inclusión de las personas con discapacidad.

Finalmente, Cáritas de Barbastro-Monzón dedicará 15.240 euros a dotar a los jóvenes de una formación ocupacional y orientación laboral adaptada a las necesidades de los participantes, para mejorar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo. En la Comarca del Cinca Medio, el mundo industrial continúa ofreciendo oportunidades de empleo, por lo que el curso de mantenimiento y montaje de equipos industriales puede abrir una posibilidad laboral.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio, el apoyo de la Administración, la participación de los destinatarios, el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.
Fuente: Diario del Altoaragón. 31/10/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima