maría-calLa psicóloga explicó los recursos del paciente

HUESCA.- Las personas con artritis cuentan con "recursos internos y externos" para hacer frente a su enfermedad. Los primeros dependen de uno mismo y resultan "fundamentales para llevar una vida digna e incluso enriquecedora".

Así lo defendió ayer la psicóloga y trabajadora social María de la Cal en la ponencia que ofreció en la jornada sobre artritis celebrada en Huesca.

La experta infundió ánimos a los pacientes y familiares a través de una conferencia en la que dio las

claves para sobrellevar la enfermedad con optimismo y positividad.

Así, según De la Cal, la mejor manera de afrontar una artritis es "mirarla cara a cara, siendo conscientes del problema". Esta actitud debe ir "de la mano de una emoción positiva, activa, y no derrotista", advirtió.

Existen dos formas de afrontar la enfermedad, una manera negativa y otra positiva, la experta, por supuesto, abogó por la segunda. Y es que, "con una actitud positiva no solo se puede conseguir llevar una vida digna, sino que también nos podemos enriquecer y fortalecer", aseguró.

Para lograr este objetivo, los recursos que ofrecen las redes sociales, los grupos de apoyo y, en definitiva, las asociaciones como la de Artritis Reumatoide Oscense (ARO), son "imprescindibles". De hecho, De la Cal observó que está científicamente comprobado que "las personas que cuentan con estas redes de apoyo, que no se sienten solas, tienen una mayor calidad de vida y evolucionan mejor".
Fuente: Diario del Altoaragón. 01/11/2014

cartel 2020 B
 

Bandidos de la Hoya

Bandidos de la Hoya
 

Display

Display
 

Igualdá

Igual Dá
 

¿Sabías que...?

Diapositiva26
 
HUESCA MAS INCLUSIVA
 

¿Sabías qué...? ESPECIAL Productos recetario de Texturizados

1
 
logo pyrhequal
 

juego de estrategia tridimensional nextbol

Tienda artanima